Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se mostró convencido de que, si como ha pasado en las dos últimas derrotas ante el Khimki Khimki en la Euroliga y el Real Madrid en la Liga EndesaReal MadridLiga Endesa, llegan al final de los partidos con opciones se van a llevar muchas victorias.

"Esto acaba de empezar. La semana pasada jugamos como un equipo como el Khimki en su casa, que es muy difícil ganarlo y contra el Real Madrid, que es uno de los favoritos para llevarse cualquier título y hemos competido al máximo", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

"Es lo que queremos, llegar al final del partido con opciones y poder competir con estos grandes clubes. Estoy seguro de que si estamos cerca, nos vamos a llevar muchos partidos", auguró.

Respecto al choque del próximo viernes ante el Efes Pilsen en la Fonteta recordó que es "un clásico de esta competición, un equipo que vendrá aquí a intentar ganar y a enseñar sus armas para que todo el mundo les respete".

Además, el capitán taronja ve motivos para tener un plus de motivación ante el Efes Pilsen."Nosotros trataremos de jugar nuestro juego delante de nuestra gente, que eso nos motiva mucho. Y además contra un ex como es Velimir Perasovic, que estuvo aquí tres años y que siempre es un aliciente especial", añadió.

El escolta recordó que para ellos "jugar en la Fonteta con un ambiente que siempre es espectacular y está lleno te motiva el doble y una competición tan especial como la Euroliga y tantos partidos que vamos a jugar aquí son siempre un aliciente muy especial para la gente y obviamente también para nosotros".

El jugador catalán aseguró que este sistema de competición de liguilla hace de la Euroliga "una Liga muy dura, muy larga, con muchos partidos para que la gente pueda disfrutarlos al máximo".

"Se disfruta más que se sufre. Está claro que hay muchísimos partidos y muchísimos viajes, y a veces se hace un poco pesado. Pero salir a según qué pistas y contra quien siempre se disfruta y es muy emocionante", señaló.

El capitán del conjunto valenciano se mostró "muy contento y orgulloso" de ser el primer jugador en superar los cinco mil puntos con el club "y formar parte de la historia de este gran club".

"Aunque estoy seguro de que vendrá alguien por detrás que lo superará, porque los récords son para eso. Es algo para disfrutarlo y que podré contar a todo el mundo, que fui el primero y la verdad es que estoy muy contento", aseguró.