El Valencia Basket 2017/18Valencia Basket ya está oficialmente presentado. La nueva plantilla que entrenará Txus Vidorreta se ha puesto por primera vez delante de la afición de La Fonteta en un acto de presentación más especial que ninguno hasta la fecha. El motivo, el izado del estandarte de campeón de la Liga Endesa de la temporada 2016/17, y que ha sido el momento culminante de la presentación. Antes, los 500 niños y niñas (cifra récord) que este año componen la cantera del Valencia Basket han desfilado por el parqué de La Fonteta, además delequipo senior femenino por el que esta campaña se ha hecho una gran apuesta.

Una vez concluido ese desfile ha llegado el momento de la presentación del primer equipo. Primero han salido los canteranos que han ayudado a Vidorreta durante la pretemporada ante la ausencia de los internacionales. Luego ha sido el turno de los fichajes más Will Thomas y Antoine Diot, que se han llevado las dos primeras grandes ovaciones de La Fonteta. Después les ha tocado a los tres internacionales españoles (Sastre, Vives y San Emeterio), que acompañados del fisio Sospedra han mandado un mensaje a la afición 'taronja' a través de las pantallas gigantes de La Fonteta y desde Estambul, donde han conseguido la medalla de bronce con España en el Eurobasket.

Presentación del Valencia Basket

Presentación del Valencia Basket

A partir de ahí las emociones se han desatado. Rafa Martínez y Bojan Dubljevic han saltado a pista con el trofeo de campeones de Liga Endesa en sus manos, y La Fonteta se ha venido abajo aplaudiendo y al grito de "¡campeones, campeones!". Justo después ha llegado el momento más esperado. El izado del estandarte que colgará para siempre del techo del pabellón 'taronja' y que recordará que en la temporada 2016/17, el campeón de Liga no fue otro que el Valencia Basket. La emoción estaba a flor de piel en La Fonteta, y los acordes del himno de la Comunitat Valenciana no han hecho más que cerrar de la mejor manera un acto para el recuerdo. Luego, ha llegado por fin el turno del baloncesto, y tanto Valencia Basket como MoraBanc Andorra han comenzado a calentar para disputar el XXIV Trofeu Ciutat de València.