El encuentro que disputarán el domingo el UCAM Murcia y el Valencia Basket en la pista del conjunto murciano, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, estará dedicado al proyecto del Corredor Mediterráneo.

Según informó el Valencia Basket, los jugadores de ambos equipos realizarán la rueda de calentamiento con camisetas que porten lema #QuieroCorredor.

Además, los aficionados murcianos recibirán a su equipo con un tifo realizado con 5.500 aplaudidores de esta iniciativa y se instalarán varios puntos de información para firmar en apoyo del proyecto ferroviario.

Además, después de las presentaciones, los dos equipos formarán juntos detrás de una pancarta de apoyo a esta infraestructura y lanzarán sus camisetas de calentamiento al público.

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura para conectar con una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional la frontera con Francia y Algeciras a través de las provincias de la costa mediterránea para agilizar los viajes entre ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena y Málaga.

El Valencia Basket ya ha apoyado esta iniciativa en otras ocasiones. Lo hizo en el choque que disputó como local ante el equipo murciano la pasada campaña y en el amistoso que jugó este verano en la pista del TAU Castelló.