LIGA ENDESA

Vidorreta pide "adaptación" a este ritmo frenético de partidos

El entrenador del Valencia Basket cree que ahí radicará el éxito de la temporada

22.10.2017 | 20:42
Txus Vidorreta, dando instrucciones al equipo.

Txus Vidorreta, entrenador de Valencia Basket, señaló en la previa del partido ante el UCAM Murcia que "nos enfrentamos a un equipo que ha empezado muy bien su andadura en la Basketball Champions League, además han encadenado dos triunfos consecutivos en Liga Endesa. Están defendiendo muy bien, son un equipo duro, sólido, con muy buenos jugadores a nivel atlético, grandes reboteadores y uno de los mejores equipos a nivel defensivo en este inicio de temporada en la competición".

Con menos de dos días entre partidos después de la victoria en la Euroliga ante el Anadolu Efes, el técnico taronja tiene claro que "en la capacidad de adaptación que tengamos a este ritmo de partidos va a radicar el éxito en la temporada. Lo que tenemos claro cuando juguemos viernes noche- domingo tarde es que muchas de las cosas que hemos preparado para el viernes sirvan para el domingo. Y a partir de ahí adaptar detalles que ya hayamos preparado previamente. No puedes incorporar novedades cuando vamos a entrenar por primera vez juntos esta tarde y va a ser un entrenamiento sin contacto, porque en estas circunstancias no tiene sentido someter al equipo a un entrenamiento que tenga ningún tipo de carga física".

Sobre su rival de este domingo, Txus Vidorreta destaca que UCAM Murcia "tiene una pareja de bases muy anotadores, tanto Hannah como Kloof, diferentes con Hannah más especialista en el tiro de tres puntos y un gran pasador y Kloof un jugador más atlético, de uno contra uno y gran finalizador. Tiene grandes tiradores en la posición exterior, Oleson, Benite y Urtasun, que son su principal amenaza anotadora. Y a nivel interior tanto Tumba como Delía hacen muy buen trabajo cargando rebote ofensivo, cobrando faltas, jugando un rol profundo. Y Lukovic es el jugador que más bolas se juega en la posición de cuatro, un jugador zurdo, nuevo en la Liga pero con mucho descaro. Es un equipo completo y que seguro que nos lo va a poner muy difícil, pero vamos con la ilusión de hacer un buen trabajo y tener nuestra opción para ganar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine