El ritmo de competición continua de manera frenética para el Valencia Basket que, menos de 48 horas después de lograr su primer triunfo en la Euroliga ante el Anadolu Efes, visita a un rival al alza en la Liga Endesa. El UCAM Murcia, que cuenta por victorias sus últimos cuatro enfrentamientos entre la Basketball Champions League y la competición doméstica, y que a buen seguro intentará sacar partido del desgaste taronja durante el encuentro.

«En la capacidad de adaptación que tengamos a este ritmo de partidos va a radicar el éxito en la temporada. Lo que tenemos claro cuando juguemos viernes noche y domingo tarde es que muchas de las cosas que hemos preparado para el viernes sirvan para el domingo. Y a partir de ahí adaptar detalles que ya hayamos preparado previamente», advirtió Txus Vidorreta. Y es que, según explica el técnico del equipo valenciano, «no puedes incorporar novedades cuando vamos a entrenar por primera vez juntos el sábado por la tarde y va a ser un entrenamiento sin contacto, porque en estas circunstancias no tiene sentido someter al equipo a un entrenamiento que tenga ningún tipo de carga física».

Circunstancias como el esfuerzo realizado ante el Efes, pero también las tres bajas que mantiene el equipo -San Emeterio, Diot y Williams-, así como las molestias que vienen arrastrando otros hombres como Abalde. Pese a ello, a Murcia el equipo viaja sin ningún tipo de reserva.

No en vano, y después de la derrota ante el Real Madrid, sumar la cuarta victoria en la ACB le permitiría empezar a abrir hueco con los equipos que están fuera de la zona de playoffs, al tiempo que continuaría cerca de la cabeza de la clasificación, en la que aún permanecen invictos el Real Madrid, el Barcelona Lassa y el Montakit Fuenlabrada.

Por lo que respecta al rival, el conjunto dirigido por Ibon Navarro -técnico ayudante en La Fonteta con Paco Olmos y Velimir Perasovic-, llega al choque con las bajas de Vitor Faverani -inédito esta campaña por lesión- y José Ángel Antelo, aunque recuperan a Clevin Hannah y Brad Oleson. Dos de sus refuerzos más importantes en la presente temporada. Como lo es también Erick Green en el Valencia Basket, que en esta semana ha sido designado MVP de la segunda jornada de la Euroliga gracias a sus 24 puntos y 33 de valoración.

El Corredor del Mediterráneo

El encuentro apoyará ´El Corredor del Mediterráneo´. Los dos equipos calentarán con camisetas con el lema #QuieroCorredor y se fotografiarán tras una gran pancarta.