Los jugadores del Valencia Basket disfrutan este lunes de una jornada de descanso tras encadenar dos victorias en los encuentros que tuvieron el viernes (ante Anadolu Efes Estambul por 78-71) Anadolu Efes Estambul y el domingo en Murcia (91-93). El equipo taronja regresará este martes por la mañana al trabajo para afrontar una semana en la que tendrá que jugar tres partidos en apenas 94 horas.

Los hombres de Txus Vidorreta viajarán este martes a Vitoria para medirse al Baskonia en encuentro de la tercera jornada de la Euroliga (miércoles 25, 20:30h, Fernando Buesa Arena, Movistar Deportes 1). Y el equipo taronja volverá a casa para recibir al Unicaja en partido de la cuarta jornada de la Euroliga (viernes 27, 21:00h, La Fonteta, #0) y al Herbalife Gran Canaria en partido de la sexta jornada de la Liga Endesa (domingo 29, 18:30h, La Fonteta, #0).

Una dinámica que no es nueva

Pese a que la de esta temporada es la primera edición de la Euroliga con el nuevo formato de todos contra todos en la que participa el Valencia Basket, la dinámica de doble partido europeo en la misma semana no es nueva para los ocho jugadores que siguen en la plantilla del año pasado. Ni para otros como Erick Green o Tibor Pleiss que la pasada campaña ya disputaron esta nueva Euroliga.

Las eliminatorias de la 7DAYS Eurocup de la pasada temporada se jugaban con un sistema similar, con un partido como local y otro como visitante dentro de la misma semana y un partido de Liga Endesa el fin de semana. Y el equipo taronja las disputó todas, por lo que tuvo dos semanas de triple partido en los cuartos de final y las semifinales de la segunda competición europea. El equipo taronja probó esta vorágine de partidos por primera vez en los cuartos de final ante el Khimki Moscow Region, con un triunfo por 88-82 el martes 28 de febrero, una derrota en Rusia por 98-74 el viernes 3 de marzo y cerró la semana con un partido perdido en la pista del Baskonia por 71-63.

En las semifinales ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Valencia Basket empezó con un triunfo en La Fonteta por 83-68 el martes 14 de marzo, siguió una derrota por 79-66 el viernes 17 de marzo y cerró su semana con una gran victoria el día de San José en la pista del Iberostar Tenerife (62-65), equipo que precisamente entrenaba el nuevo técnico taronja Txus Vidorreta. Durante la disputa de la final de la 7DAYS EuroCup, el equipo taronja aplazó su encuentro en la cancha del RETAbet Bilbao Basket, por lo que no tuvo que afrontar una dinámica que sí tuvo que vivir después de la final con tres partidos seguidos de la Liga Endesa en ocho días (en Manresa, en Bilbao y en casa ante el FC Barcelona Lassa).

Entradas desde 20 euros

Siguen a la venta las últimas localidades disponibles para los dos próximos partidos en casa, ante Unicaja el viernes a las 21:00 horas y ante Herbalife Gran Canaria el domingo a las 18:30 horas, desde un precio de 20 euros. Se pueden comprar lass entradas en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de La Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes, además de en los días de partido hasta la finalización del choque. Además, pueden comprarse en los puntos de venta habituales y a través de la web del club.