EUROLIGA

Pablo Prigioni: "El Valencia Basket es un equipo campeón"

El técnico del Baskonia destaca el potencial taronja antes de enfrentarse en la Euroliga

25.10.2017 | 19:19
Shengelia, junto a Pablo Prigioni.

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha manifestado este martes que su equipo necesita su "mejor versión para competir en Euroliga", aunque ha reconocido no han hecho "malos partidos" en las dos salidas que han tenido. El argentino ha señalado ante los medios de comunicación que está haciendo hincapié "en los últimos 15 minutos" que disputó ante el Gipuzkoa Basket porque quiere ver esa versión del equipo.

"Nos centramos en meter en el grupo a los jugadores nuevos, crecer como equipo y buscar esa manera de jugar que nos identifique", ha indicado el técnico, quien ha destacado que han tenido "momentos buenos en algunos partidos".
 a explicado que "en los comienzos de temporada, los equipos que mantienen un bloque -el caso del Valencia Basket- tienen ventaja sobre equipos que se están formando -el caso del Baskonia", y ha incidido en que en el caso de los taronjas con más razón porque es "un equipo campeón que tiene una confianza extra".

A pesar de todo, esta circunstancia "no quita que cuando vas a competir tienes tus herramientas y tus armas para ganar ese partido", ha dicho. El de Río Tercero ha admitido que "cuando el nivel de competición sube, se necesita jugar bien durante más tiempo para poder ganar".

Sobre el Valencia Basket ha opinado que "es un equipo en el que sus jugadores se conocen, juegan con paciencia en ataque y defensivamente son buenos con una defensa muy estructurada", lo que les convierte en "un equipo serio y complicado". El baskonista ha deseado poder "contagiar al Buesa como se contagió el otro día ante el Gipuzkoa Basket y entre el equipo y los aficionados hacer un buen juego".

Prigioni ha apuntado que "la entrada de Rodri (Beaubois) y 'Pato' (Garino) va a oxigenar un poco" a Marcelinho Huertas y Jayson Granger, al tiempo que ha valorado el juego de Luca Vildoza que está "ayudando con buenos minutos". "Necesitamos un resultado bueno para coger confianza porque los triples abiertos que fallamos el otro día fueron un indicativo claro de que el equipo estaba bloqueado mentalmente", ha considerado el entrenador del Baskonia.

Preguntado por el apoyo de la afición ha zanjado que él es más de la idea de que "primero hay que dar y después pedir" y que aunque saben que los seguidores les van a apoyar, el equipo tiene que darles más porque tiene calidad para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine