Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, admitió que las cuatro bajas que tiene actualmente el equipo les merman para afrontar partidos como el que mañana disputarán en la pista del Baskonia en la Euroliga, pero recordó que deben seguir adelante aunque implique un gran esfuerzo."Estamos un poco jodidos por las bajas y los partidos no paran. Ahora tenemos tres partidos en cinco días, así que tendremos que hacer el máximo esfuerzo y veremos", señaló en declaraciones a los medios.

"Es cuestión tanto de cabeza como física. Tenemos que intentar recuperarnos lo mejor posible después de cada partido, y mentalmente hemos de estar preparados para dar un paso más, porque hay que intentar suplir las bajas", añadió.

El belga señaló que el pasado fin de semana en la apretada victoria en la pista del UCAM MurciaUCAM Murcia ya tuvieron un buen inicio de lo que les espera."Hicimos una gran primera parte y aguantamos el tirón para ganar el partido. Se trata de un poco de esto, hay que estar fuerte de cabeza. Algún día en la ACB, señaló.

Respecto al encuentro en Vitoria, señaló: "Estaremos los que estaremos, pero vamos a darlo todo para ganar el partido". "Cada partido fuera siempre es durísimo, especialmente en la Euroliga, pero tenemos que estar preparados, jugar con mucha energía e intentar ganar", resumió.

Van Rossom analizó su situación personal y dijo que, aunque "físicamente" se encuentra "bastante bien", ha tenido "un bajón de forma los últimos partidos", pero que trabaja para "superarlo y que pase lo antes posible".