Si hace ya semanas que el Valencia Basket andaba a la busca y captura de un jugador en el mercado, ahora la decisión es firme de fichar antes de que acabe la semana. "Teniendo en cuenta cual está siendo la realidad, si en las semanas previas ya estábamos en el mercado, ahora estamos ya intentando fichar. Esa es la realidad y como tal hay que anunciarlo. Tenemos cuatro bajas y, efectivamente, aunque pensamos que San Emeterio pueda empezar a integrarse en el grupo la semana que viene, seguirían siendo tres bajas", confirmó Txus Vidorreta, para el que no pueden "estar todo el año así porque eso implica también un desgaste de los jugadores que estas utilizando".

En ese sentido, el técnico insistió en que "hemos pasado de estar en el mercado, a estar trabajando en incorporar a algún jugador a lo largo de esta semana para que pueda ya estar entrenando con el equipo la semana que viene".

Respecto al tipo de jugador que se quiere contratar, el técnico taronja fue muy claro y apuntó la necesidad de fichar un ala-pívot.

"Por la situación en la plantilla tenemos a algún jugador polivalente, Aaron Doornekamp es uno de ellos. Conmigo el año pasado jugaba principalmente de 'tres', y con la lesión de Williams, que es una de las más preocupantes, donde realmente podemos necesitar un jugador es en el puesto de 'cuatro'. Prefiero eso más que hacer un overbooking de aleros aunque estén de baja Sastre y San Emeterio. Traer un ala-pívot es ahora lo más interesante, y es lo que estamos buscando. Siempre teniendo en cuenta las oportunidades que nos de el mercado", concluyó Vidorreta.