Txus Vidorreta compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo que este jueves enfrenta al Valencia Basket en Moscú ante el CSKA, correspondiente a la jornada 6 de la temporada regular de la Euroliga. El entrenador taronja hizo en varias ocasiones referencia al partido de la pasada semana en Estambul ante el Fenerbahce, en el que su equipo se mantuvo vivo hasta unos últimos dos minutos fatídicos, en los que acabó perdiendo de 13 puntosEstambulFenerbahce. Para Vidorreta, repetir una actuación similar y corregir errores que se cometieron en ese tramo final de encuentro será la clave para tener opciones de ganar en una pista de las más complicadas de Euroliga.

«Afrontamos el partido con mucha ilusión. Somos conscientes de que en Estambul pudimos hacer las cosas mejor para ganar y, aunque no las hicimos del todo mal, no fueron lo suficientemente bien como para tener una opción para ganar. El objetivo es mejorar en esos aspectos en los que no estuvimos tan bien para poder tener esa opción en Moscú», explicó Vidorreta, quien insistió en comparar ambos encuentros. «El CSKA parte de una defensa agresiva y contra nosotros, siguiendo el ejemplo del Fenerbahce, también la intentarán utilizar», aseguró el técnico taronja.

Entrando más en detalle sobre los peligros del equipo ruso, Vidorreta no pudo evitar destacar el talento individual que reune la plantilla de Dimitris Itoudis. «Tienen muchísimo talento individual y hay dos jugadores, Nando de Colo y Will Clyburn, que están en estado de gracia y a los que hay que prestar mucha atención, sin olvidarnos del ´Chacho Rodríguez o de Kyle Hines», señaló el técnico vasco. «Es un equipo muy completo, que siempre ha estado en la ´Final Four´ en las últimas temporadas. Hay muchos focos a los que prestar atención, pero especialmente De Colo y Clyburn; y yo no me puedo olvidar del Chacho, porque siempre he tenido muy buena relación y buen trato con él», explicó Vidorreta.

Por otra parte, valoró los diferentes problemas físicos que padecen algunos de sus jugadores y la posibilidad de que esto abra hueco en la rotación para el último fichaje taronja, Damjan RudezDamjan Rudez. «Su mentalidad es muy buena, es muy positivo y está cogiendo las cosas con rapidez. Nuestras normas defensivas son un poco complejas y en Turquía se vio que en algunos detalles le costaba, y ante la dificultad con San Pablo no podíamos conceder más errores», señaló respecto a la falta de minutos del croata, que no jugó ante el equipo burgalés.

Para finalizar, no quiso entrar a valorar la polémica de las ´ventanas´ FIBA y se limitó a decir que él se dedica solo «a entrenar».