Txus Vidorreta, entrenador del Valencia BasketValencia Basket, aseguró este viernes que espera que el ala-pívot croata Damjan Rudez, último fichaje del club, les aporte su experiencia y también que abra la pista con su tiro de tres puntos. "Queremos que nos aporte sus virtudes, conocimiento del juego, de la Liga Endesa y el baloncesto europeo y su capacidad para abrir el campo y anotar desde más allá de la línea de 6'75", señaló en declaraciones a los medios.

"No veremos al verdadero Rudez hasta dentro de quince días", adelantó. En cualquier caso, espera poder contar con él para el encuentro del domingo ante el Herbalife Gran Canaria.

"Si todo va con normalidad creo que hoy estará inscrito en la ACB y podrá estar con el equipo el domingo, aunque es verdad que con un entrenamiento y sin contacto, de lo que se trata es de que conozca a sus compañeros y si tiene que ayudar tres o cuatro minutos lo pueda hacer", explicó.

La llegada de Rudez hará que Vidorreta 'traslade' de posición a Aaron Doornekamp, al que ya utilizaba habitualmente de alero la pasada campaña en el Iberostar Tenerife.

"Aaron es de pocas palabras, el otro día cuando cayó Joan Sastre fui a hablar con él y me dijo 'lo sé, lo sé'. Hasta ahora estaba jugando prácticamente solo de 'cuatro' y ahora va a jugar más de 'tres' y en momentos puntuales de 'cuatro'. Es un jugador capaz de hacer las dos cosas", concluyó.