Así fue la rueda de prensa de Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, tras la segunda derrota consecutiva en el Palau Blaugrana ante el FC BarcelonaPalau BlaugranaFC Barcelona.

Valoración de la primera parte

“En el primer cuarto hemos tenido el control del jugeo pero nos ha faltado acierto. En el segundo hemos estado más descontrolados, hemos cometido pérdidas y hemos fallado tiros abiertos. Se han ido al descanso con ocho puntos de ventaja pero no tengo la sensación de que hayan sido mejores”

Valoración de la segunda parte

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el tercer y cuarto cuarto. El equipo ha tenido sus opciones y al final nos ha faltado ese puntito adicional para hacer una mejor defensa sobre Sanders. El equipo ha demostrado carácter. Nos vamos con la sensación agridulce de haber perdido pero, al mismo tiempo, de haber competido a un alto nivel”

Mala dinámica

“Sabíamos que esto podía suceder en cualquier momento. Hemos demostrado orgullo, la implicación de todos y seguimos en el buen camino. Hay partidos mejores y peores, y hoy en líneas generales hemos estado mejor que el viernes. Y eso es debido que hemos recuperado mejor, tanto del punto de vista anímico como físico, del partido del Milan”

Bajas y problemas físicos

“Llevamos una media de cuatro jugadores y medio que no están para jugar el partido pero el equipo está teniendo un alto nivel. Este número de ausencias no le ha pasado a ningún equipo de Europa

Buen balance

“Nosotros no hacemos cuentas, no tiene sentido. Hay que seguir en positivo y el balance es bueno. Noviembre era muy exigente y hay que poner las cosas en su contexto. Si hubiéramos ganado a Milan el balance sería excelente”

Pequeños detalles

“En la nuestra sí, pero en la otra canasta no se ha pitado ninguna falta de ataque. El partido se ha decidido por pequeños detalles y hemos peleado hasta el final por la victoria. Esas cosas han decantado la balanza, pero también hay que darle mérito al alto nivel del Barcelona, que por cierto tienen a tres jugadores que eran del Valencia Basket pagando su cláusula”