El Valencia Basket cierra un ciclo de cinco encuentros lejos de La Fonteta de los últimos seis partidos visitando el Brose Arena para medirse por primera vez en su historial europeo al Bamberg (jueves 23, 20:00h, Movistar Deportes 2). El equipo taronja tratará de cortar su mala dinámica en la Euroliga ante un rival nuevo en su trayectoria europea y en un país en el que ha ganado en sus últimas cinco visitas, pero frente a un equipo que esta temporada se ha impuesto a todos los rivales de la Liga Endesa a los que se ha enfrentado hasta el momento.

Primera visita al Brose Arena en competición europea

El Valencia Basket solo se ha enfrentado contra otro equipo alemán en su historial en la Euroliga (el ALBA Berlín en la temporada 2003-04), aunque en su trayectoria europea se ha medido hasta el momento con nueve rivales distintos de esta nacionalidad. El equipo taronja llegará a la decena de contrincantes alemanes con su primera visita a la cancha del Brose Bamberg, un equipo al que se mide por primera vez tanto en la Euroliga como en cualquier otra competición europea. De esta forma, el cuadro germano pasará a ser el 94º rival diferente contra el que se enfrente Valencia Basket en competiciones europeas, siendo la bella ciudad de Bamberg la localidad número 84 que el combinado taronja visite en partidos de torneos continentales de clubes.

Verdugo de los equipos españoles

Una de las cuestiones más destacables de la temporada del Brose Bamberg en la Euroliga es su tremenda fiabilidad hasta el momento contra rivales españoles. El conjunto dirigido por Andrea Trinchieri ha sumado tres de sus cuatro victorias contra los tres equipos de la Liga Endesa contra los que se ha medido hasta ahora: 76-80 en la pista del Unicaja, 78-72 en su cancha ante Baskonia y la semana pasada, recuperando 26 puntos de desventaja al FC Barcelona Lassa en el Brose Arena por 84-81. Un pleno contra rivales españoles y una victoria en la cancha del Estrella Roja (69-75) para llegar a esta novena jornada en la novena posición con un balance de 4-4.

Buena racha en Alemania

Para oponer a esta estadística, los hombres de Txus Vidorreta pueden presentar su buena dinámica en Alemania, donde se ha ganado en las cinco visitas de las últimas tres temporadas. La del jueves será la decimoquinta visita del Valencia Basket a Alemania para jugar un partido oficial de competición europea, un país en el que de momento el equipo taronja suma un balance de 11 triunfos y 3 derrotas. En las últimas tres temporadas, Valencia Basket le ha dado la vuelta a una dinámica que había sido negativa en los precedentes anteriores. Y es que tras empezar las visitas a Alemania encadenando seis victorias seguidas, el equipo taronja perdió consecutivamente en Wurzburg, Ulm y Berlín.

La victoria en los octavos de final de Eurocup 2014-15 en la pista del Bayern Munich (60-94) empezó a darle la vuelta a esta tendencia. En la temporada 15-16, Valencia Basket se llevó el partido tanto en la pista del ratiopharm Ulm (79-82) como en la del EWE Baskets Oldenburg (89-108). Y en la edición de la campaña 2016-17 de la 7DAYS EuroCup, el cuadro taronja se impuso en la pista del ratiopharm Ulm por 60-86 en la fase de grupos y en la cancha del ALBA Berlín (73-99) en el Top16.

Un triunfo y dos derrotas la pasada semana

Al igual que el resto de equipos de la Turkish Airlines Euroleague, el Brose Bamberg afrontó la semana pasada una doble jornada, que junto al partido de Bundesliga en la pista del Bayern Munich le obligó a afrontar tres partidos en un lapso de cinco días. El cuadro alemán empezó el miércoles con su remontada para acabar ganando al FC Barcelona Lassa (84-81), perdió el viernes en su visita a la pista del Armani AX Exchange Olimpia Milan (71-62) y cerró su semana el domingo enfrentándose al Bayern Munich en el Audi Dome para acabar perdiendo por 77-68.