La base montenegrina Snezana Aleksic (1.72m, 14/01/1989, 28 años, Podgorica) se ha comprometido para la temporada 2017-18 con el senior femenino de Valencia Basket, de cara a la segunda campaña en Liga Femenina 2 de nuestra historia. Aleksic participó con su selección en el Eurobasket disputado en el mes de junio (coincidiendo en el combinado nacional con la extaronja Kristina Rakovic) y procede del Mann-Filter Zaragoza de la Liga Femenina, donde presentó una tarjeta de 8,4 puntos con un 38% en triples, 3,3 rebotes y 2 asistencias en la temporada 2016-17.

A sus 28 años, la nueva directora de juego taronja cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas tanto a nivel de selecciones (no se ha perdido ningún Eurobasket desde 2011, participando en cuatro con el equipo nacional de Montenegro) como a nivel de clubes. Aleksic jugó la Euroliga Femenina en la temporada 2010-11 con el Gospic Croatia y ha participado con diferentes equipos hasta en siete ediciones distintas de la EuroCup Women. Incluso fue campeona de la segunda competición europea en el año 2013 con el Dynamo Moscú.

De Podgorica a reinar en Croacia

Snezana Aleksic dio sus primeros pasos como profesional en el año 2006 en el Buducnost Podgorica, con el que jugó sus tres primeras temporadas y con el que ganó dos dobletes de Liga y Copa y disfrutó de sus dos primeras experiencias en competición europea. Sus buenas actuaciones en el club de su ciudad natal y su rendimiento en el europeo U20 de Gdynia (en el que promedió 19,7 puntos y le metió 38 a Serbia) llamaron la atención del Jolly Sybenik croata, que en la campaña 2009-10 le dio la oportunidad de salir de su país. Tras una breve incursión en el baloncesto griego (Neas Halkidonas), volvió a Croacia para jugar la Euroliga y ganar la Liga y la Copa croatas en la temporada 2010-11 con el Gospic Industrogradnja.

Crecimiento en Rusia

En 2011 comenzó un periplo de tres años por Rusia en el que pasaría primero por el Spartak Noginsk, luego por el Dynamo Moscú (con el que se proclamó campeona de la Eurocup Women 2013) y finalmente con el Vologda-Chevakata. Aleksic continuó su trayectoria en el Canik Belediye turco (2014-15), el histórico PEAC Pecs húngaro y el Alte Kanti Aarau suizo (2015-16) antes de recalar en España en la temporada 2016-17.

Una temporada en Liga Femenina

El Mann-Filter de Zaragoza le dio la oportunidad a esta auténtica trotamundos de la canasta de probar su nivel en la primera división española. Y los resultados fueron bastante positivos. En los 20 partidos que jugó para el equipo aragonés promedió 8,4 puntos (con un 38,5% en triples), 3,3 rebotes, 2 asistencias y 0,9 balones robados en una media de 30 minutos en pista.

La última pieza del puzle taronja

Con la contratación de Snezana Aleksic, el Valencia Basket da por cerrada su plantilla tras realizar siete contrataciones. Las jugadoras que defenderán el taronja a las órdenes de Rubén Burgos serán la propia Snezana Aleksic, Esther Díaz y Begoña Pallardó (bases), Maria Bettencourt y Claudia Canuto (combos), Virginia Sáez, Irene Garí, Isabela Ramona y Leles Muñoz (aleros) y Thiama Camara, Meiya Tirera, Renee Bennett y Rebeca Cotano (interiores).