LIGA ENDESA

Vidorreta: "Es nuestra obligación readaptarnos a las bajas"

El Valencia Basket recibe con cinco bajas al MoraBanc Andorra (domingo, 12:30 horas)

02.12.2017 | 15:01
Vidorreta: "Es nuestra obligación readaptarnos a las bajas"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, subrayó que están obligados a adaptarse a las cinco bajas con las que afrontarán el domingo la visita del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa. "Es nuestra obligación readaptarnos a una situación que está siendo compleja desde el principio. Desde pretemporada estamos arrastrando una media de cuatro bajas y ahora volvemos a estar con seis jugadores fuera contando a Andrés Rico", explicó en referencia al base del equipo de la Liga EBA.

En declaraciones facilitadas por el club señaló que deben reconstruirse. "Trabajar siempre dando lo mejor de nosotros mismos y tener una buena mentalidad, porque con esa buena mentalidad hemos tenido, con las mismas dificultades, dos meses excelentes".

Respecto al Andorra, comentó la buena dinámica andorrana aunque recordó "que también han jugado tres partidos en casa" y que "el calendario está teniendo mucha incidencia para todos los equipos".

"Ellos están siendo un equipo muy sólido en casa, les está costando mucho más el obtener triunfos fuera de casa pero tienen una gran plantilla, pueden ganar en cualquier cancha y seguro que va a ser un partido difícil", auguró.

"Cuentan con Blazic que es uno de los mejores anotadores de la competición, pero al mismo tiempo con poderío interior", añadió Vidorreta.

El entrenador vasco desgranó las virtudes de su rival y destacó que tiene "jugadores con mucha capacidad de juego de uno contra uno como Albicy o Jaime Fernández, buenos físicos como Walker o Jelinek, y un jugador experimentado que cobra muchas faltas como Oliver Stevic".

"Va a ser un partido complejo, pero confío en el que equipo mantenga la misma línea que llevamos en la Liga Endesa, en la que hemos perdido dos partidos y han sido contra Barcelona Lassa y Real Madrid, y en los dos tuvimos opción de ganar", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine