Este martes ha tenido lugar en Valencia la presentación oficial de la fase previa de la Minicopa Endesa que se celebrará los próximos 8 y 9 de diciembre en L´Alqueria del Basket "Un escenario de lujo para una competición que se convertirá en el centro de atención del mundo del baloncesto", afirmó Víctor Luengo, responsable de Marketing y Relaciones Externas de Valencia Basket, durante el acto.

El viernes 8 y el sábado 9 de diciembre se celebrará en L´Alqueria del Basket (Valencia) la fase previa de la Minicopa Endesa, en la que 16 equipos lucharán por hacerse con una de las seis plazas todavía vacantes para el torneo que se celebrará de forma paralela a la Copa del Rey Gran Canaria 2018 el próximo mes de febrero.

Como preámbulo a la competición, este martes ha tenido lugar la presentación oficial de este torneo previo, en un acto que se ha celebrado en el mismo escenario en el que se van a disputar los encuentros y en el que han participado Javier de la Chica, Director Área de Negocio y Marketing de ACB, María Lacasa, Responsable de Estrategia y Activación de marca de Endesa, Víctor Luengo, Responsable de Marketing y Relaciones Externas del Valencia Basket Club, y Guillem Vives, jugador del Valencia Basket Club y participante en la Minicopa Endesa en la edición de 2007.

El primero en tomar la palabra fue Víctor Luengo, quien señaló que "la Minicopa Endesa es una oportunidad de lujo para poder ver a más de 200 chavales y disfrutar de talento puro y algunas de las futuras estrellas de la Liga Endesa. Una oportunidad de auténtico lujo que convertirá a L´Alquería del Basket en el centro de atención del mundo del baloncesto".

Tras él, Javier de la Chica fue el encargado de explicar cómo se va a desarrollar esta fase previa en L´Alqueria del Basket. "Una competición que contará con 16 equipos divididos en 4 grupos de 4 equipos que permitirá a todos los equipos disputar un mínimo de 3 partidos y puedan vivir una experiencia lo más cercana posible a lo profesional, con encuentros de gran emoción e interés mediático", indicó.

María Lacasa insistió en la apuesta de Endesa por el baloncesto en general y por la Minicopa Endesa y su fase previa en particular. "Una competición que se define con la palabra ilusión, no únicamente de los niños, también de todas las familias, y que reafirma la apuesta de Endesa para que pensar en Endesa siga siendo pensar en baloncesto en todos los sentidos", afirmó.

Por último, nadie mejor que un jugador que ya sabe lo que es disputar la Minicopa Endesa para ofrecer sus sensaciones sobre una competición que ya ha se ha convertido en todo un clásico. Guillem Vives recordó que "la Minicopa Endesa es un torneo que siempre motiva mucho a todos los chavales y es una experiencia única que deja un recuerdo imborrable".

En el turno de preguntas, Vives confesó que "hace especial ilusión para jugadores como yo, que hemos estado desde pequeños en cantera, que un chico que haya disputado esta Minicopa Endesa pueda algún día debutar en un primer equipo".

De la Chica, por su parte, confirmó que "L´Alquería del Basket es toda una referencia del basket español a nivel europeo y mundial", y María Lacasa presentó ante los medios locales a la mascota de este torneo, Garras, un lince ibérico que, según Lacasa, "representa a todos los equipos, al espíritu de lucha y es astuto, veloz, amable y divertido, como también es esta competición".

Luengo fue preguntado por la presencia de su hijo Pablo en el torneo, algo que hará que Víctor viva esta Minicopa Endesa "con especial ilusión y dispuesto a disfrutar de toda la competición, pero con el corazón puesto en un equipo".

Con la foto oficial de todos los participantes en esta presentación se dio por concluido el acto. Ahora llega el momento de la verdad, cuando el balón se ponga en movimiento y los equipos infantiles de los clubes de la Liga Endesa compitan por unirse a Real Madrid (vigente campeón) y Herbalife Gran Canaria (anfitrión) en la fase final de la Minicopa Endesa.

L´Alqueria del Basket ya espera a los jugadores.