Txus Vidorreta compareció este martes en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo antes de enfrentarse el jueves al Maccabi en la jornada 11 de la Euroliga. Estas fueron algunas de sus manifestaciones

Estado físico del equipo tras la prórroga ente el Andorra y las numerosas bajas: "Para eso está el trabajo de recuperación. Creo que a nivel físico el equipo está bien, me da buenas sensaciones después de la prórroga contra el Andorra. Para el jueves es como un empezar de cero".

Factor psicológico en los partidos: "Estamos muy cerca de ser el mejor Valencia Basket que podemos ser. Sólo tenemos que cerrar los partidos. Por momentos jugamos muy bien al baloncesto, lo digo de verdad. El equipo está con confianza pero nos falta tener algo más de rigor a la hora de cerrar los partidos cuando contamos con ventaja. El domingo estábamos nueve arriba a falta de 1:50 y con posesión. Ahí es cuando hay que decir que a nada que hagamos dos cositas mejor vamos a ganarlo de quince, a pesar de la buena segunda parte del Andorra. Y eso es lo que estamos trabajando. El equipo es consciente del gran trabajo que está haciendo toda la temporada y, especialmente, en estos dos últimos meses".

Sobre Neven Spahija (entrenador del Maccabi) aseguró: "Spahija es un lujo de entrenador y un lujo como persona. Aquí estuvo de entrenador y estoy seguro que lo dice de corazón (que le gustaría ver al Valencia Basket sin bajas) porque todos los entrenadores queremos ver a los equipos que juegan buen baloncesto al máximo nivel con todos sus hombres. Sé que al final acabaremos estando todos, no sé cuando, pero estoy convencido de que en ese momento tendremos también buena mentalidad para aprovechar ese momento de la temporada".

Estado anímico del equipo: "Fue muy importante ganar a Andorra, aunque fuera con tanto sufrimiento. Ya tienes otra alegría y estamos ante un mes clave. Lo que en noviembre ha sido todo desgracias, acompañado de un nefasto calendario, en diciembre se transforma. Ahora tenemos un viaje a Tel Aviv y Madrid, pero luego no volvemos a salir de Valencia hasta final de mes. Este es nuestro momento, de mantener las buenas sensaciones en el juego, mejorar en orden y disciplina en los momentos en los que estamos más flojos físicamente, recuperar jugadores y terminar el año con esta buena posición en la Liga Endesa y, al mismo tiempo recuperando buenas sensaciones en Euroliga. Es algo que creo que nos merecemos".

Clasificación de la Euroliga: "Todavía hay margen pero mirar la clasificación evidentemente la miramos. Sabemos perfectamente donde está el corte, que está 5-5, que no está muy lejos pero que podíamos estar ahí con ellos. Pero ya está, el agua pasada no mueve molinos y lo que tenemos que hacer es recuperar la derrota que tuvimos contra Olympiacos lo antes posible. Ojalá sea en Tel Aviv"