La Euroliga regresa para el Valencia Basket tras el infartante partido de Liga Endesa del pasado domingo en La Fonteta ante el MoraBanc AndorraLiga Endesa MoraBanc Andorra. El conjunto taronja se mide esta tarde (20:05) al Maccabi FOX Tel Aviv en el duelo correspondiente a la undécima jornada de la fase regular, un encuentro que es poco menos que una final para los de Txus Vidorreta. Y es que, tras encadenar seis partidos perdidos de forma consecutiva y ostentar un balance de tres victorias y siete derrotas en la clasificación general, o el Valencia Basket empieza a ganar encuentros o su futuro en la Euroliga estará más que en entredicho. No será una empresa fácil, pues el Maccabi es uno de los equipos más potentes de Europa, especialmente en su cancha, pero ganar partidos así empieza ser una necesidad si los de Txus Vidorreta quieren acabar entre los ocho mejores.

No estarán solos los taronja, pues cerca de dos centenares de personas, entre directivos, patrocinadores y aficionados se darán cita en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv para apoyar a un Valencia Basket que espera mostrar su buena cara, la del inicio de la temporada. Algo casi imposible ante la plaga de lesiones que asolan a la plantilla, ya que los cinco jugadores que ya se perdieron el duelo liguero frente al MoraBanc, Joan Sastre, Bojan Dubljevic, Alberto Abalde, Antoine Diot y Latavious Williams, siguen estando fuera del equipo y tampoco jugarán esta tarde.

Aún así, los precedentes en territorio israelí para el Valencia Basket no son nada negativos, todo lo contrario. El equipo taronja se llevó la victoria en sus cinco primeras visitas a este país -nunca lo hizo por más de seis puntos-, aunque cayó derrotado en el precedente más cercano, la pasada temporada en las semifinales de la Eurocup ante el Hapoel de Jerusalem (79-66).

El partido de esta tarde servirá para un reencuentro muy especial, ya que al Maccabi Tel Aviv lo entrena un viejo conocido, y muy querido, de la afición taronja. Se trata de Neven Spahija, entrenador que conquistó la Eurocup de la temporada 2010/11 para el Valencia BasketNeven SpahijaValencia Basket, y que tras un periplo como asistente en la NBA ha regresado a Europa. En cuanto al Maccabi, habrá que vigilar de cerca a los bases Jackson y Cole y controlar el rebote.