Sergi García, base que fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que es consciente de que llega en un momento complicado para el club, que acumula siete derrotas seguidas en la Euroliga, y desveló que le han pedido que aporte energía y defensa. "Estoy ansioso por empezar a trabajar", explicó en su presentación, en la que se desveló que lucirá el número 5 en la camiseta y se confirmó que ha firmado un contrato hasta 2021 tras pagar el Valencia la cláusula de rescisión de su contrato al Tecnyconta Zaragoza.Tecnyconta Zaragoza

"Se vive un momento de tensión porque faltan los resultados que se querían, pero hay un muy buen equipo. La Liga es muy larga y estamos en una muy buena posición y en la Euroliga no es fácil conseguir los resultados pero se está compitiendo en todos los partidos y cuando vuelvan los lesionados se conseguirá ganar", auguró.

"Se me ha pedido que ayude desde la defensa y la energía que pueda transmitir y desde ahí crecer y desarrollarme en otros aspectos como el ataque", desveló García, que dijo que quiere ayudar "desde la humildad y el trabajo".

El jugador balear confirmó que se le ha transmitido que el club valenciano necesitaba un jugador que ayudase en otros aspectos y que para él se trata de un paso adelante muy importante. "No lo dudé y espero estar muchos años aquí", dijo.

García agradeció las facilidades que le ha puesto el Zaragoza y admitió que deja al club aragonés en una situación algo complicada puesto que debe fichar a un sustituto. "He vivido muchas emociones en poco tiempo y estoy muy agradecido de haber estado en el Zaragoza, que confió en mí desde el principio y he defendido sus colores hasta el último momento. No es el mejor momento a mitad de temporada, pero las cosas vienen cuando uno menos lo esperaba y no podía dejar pasar esta oportunidad", destacó.

"Sé que vengo a un club muy grande, a un club que lucha por todos los títulos y sólo quiero trabajar mucho para ayudar a conseguir los objetivos porque eso será bueno para mi crecimiento. Llegar hoy a un club tan importante es un sueño", insistió.

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, confirmó que han tenido que hacer "un esfuerzo importante para conseguir los servicios de este fenomenal jugador" para lo que han tenido que pagar su cláusula de rescisión de su contrato. "A pesar de sus 20 años, ya no es una apuesta de futuro sino una verdadera realidad", señaló el presidente, que recordó que acumula 86 partidos en la ACB y que ha estado cinco temporadas en la categoría.