El Valencia Basket presentó este jueves el calendario solidario que por cuarto año ha realizado en colaboración con el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. El calendario se podrá adquirir, entre otros puntos de venta, en La Fonteta a partir del encuentro que disputará este viernes ante el Estrella RojaEstrella Roja al precio de cinco euros.

Todos los beneficios del calendario, formado por fotos de los jugadores con los jóvenes del colegio, irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades. Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró en la presentación que para la plantilla participar en la sesión de fotos con los jóvenes "es un día muy especial".

"Lo hacemos con mucho gusto y con toda la voluntad y las ganas de ayudar aunque sea con estas fotos a que estos chicos y chicas puedan estar y vivir lo mejor posible", señaló."Estamos súper orgullosos de formar parte de este calendario, que siga y que lo compréis todos y se agote", añadió.

Cristina Durán, ilustradora encargada del diseño del calendario y madre de un alumno del centro, ejerció de portavoz del AMPA del colegio y agradeció "la acogida de todos los jugadores y todo el equipo".

"A nivel de repercusión y de ventas para nosotros es fantástico", admitió Durán, que dijo que se identifican con el lema de la Cultura del Esfuerzo del club "y cada logro que consigue cada uno de nuestros niños y niñas es como un triple en el último segundo", dijo.

Juan José Collado, vicepresidente provincial de Cruz Roja, explicó que el colegio "es muy importante para nosotros y es muy desconocido, hay que entonar el 'mea culpa' porque siendo uno de los mejores proyectos de Valencia y España tenemos que conseguir que se sepa lo que estamos haciendo".