El técnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, se mostró convencido de que si a partir de ahora al equipo le respetan las lesiones estará "muy arriba" al asegurar que el principal problema que tienen es la falta de energía al final de los partidos y que está en buena parte causado por la corta rotación que tienen. "Cometeremos errores pero si tenemos mas salud vamos a estar muy arriba este año", auguró este jueves el técnico vasco en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Estamos trabajando muy bien. Llevamos los partidos a nuestro terreno pero nos falta energía al final y en eso tiene mucho que ver las bajas", recalcó Vidorreta, quien aseguró que no había vivido una situación igual en cuanto a lesiones en su carrera de entrenador. El técnico desveló que están "tratando de poner las armas tácticas suficientes, además de la responsabilidad individual, para cuando las piernas empiezan a flojear".

"Cuando el equipo contrario apela a la batalla, al uno contra uno, tenemos que decir 'por aquí no pasas'. Tenemos armas tácticas y estamos tratando de cohesionarlas, armas tácticas para poder parar esa sangría", explicó. El entrenador vasco aseguró que para un equipo "ganador" como el suyo llevar tres victorias en los últimos doce partidos es complicado pero recalcó que el equipo está trabajando bien y compitiendo.

Respecto al choque del viernes ante el Estrella Roja de Euroliga, advirtió que el equipo serbio "llega en el mejor momento de la temporada, ya que ganó con solvencia al Efes y consiguió una victoria de mucho prestigio en el Palacio ante el Real Madrid". "Es un equipo complejo, que tiene mucho talento exterior para anotar y por dentro tiene a dos jugadores que abren el campo como Antic y Bjelica y a un jugador con un gran físico como Lessort", resumió.

Por último, el bilbaíno aseguró que el Estrella Roja "juega con mucha energía", por lo que tendrán que poner todo sobre la cancha para combatirla.