Rafa Martínez admitió que visitar la cancha del Real Madrid este martes en la Euroliga supone una motivación extra por la calidad del rival y porque es un escenario en el que han vivido ya partidos muy complicados, como los de la final de la ACB de la pasada campaña.

"Es uno de los mejores de Europa en los últimos años y es una pista muy motivante para nosotros porque ya hemos tenido ahí muchas batallas", explicó el capitán del conjunto valenciano.

El jugador catalán admitió el mal momento que viven en el torneo europeo al haber enlazado ocho derrotas seguidas pero recordó que "la Euroliga es muy larga" y se mostró esperanzado por poder ganar alguno de los partidos de esta semana "y coger buena dinámica y a partir de ahí ser positivos y ganar dos o tres seguidos".

Rafa Martínez fue, con 24 puntos y dos triples clave en el momento más complicado del partido, el líder del conjunto valenciano en el triunfo ante el Delteco GBC en la liga ACB.

"Contento por tener buenas sensaciones, somos una plantilla muy larga y al final un día me toca a mí, otro a Fernando (San Emeterio), otro a Erick (Green) y eso nos hará ser mejor equipo", explicó.

Tras haber sufrido cuatro remontadas en las últimas semanas, el equipo valenciano vio como se reducía su ventaja de 18 a 7 puntos lo que provocó algunos nervios, que el escolta asume que aparecerán en las próximas semanas si se repiten estas situaciones pero que deben saber gestionar.

"Los que jugamos somos nosotros y sabemos lo que tenemos que hacer. Contra el Gipuzkoa lo hablamos de que teníamos que estar tranquilos, jugar con paciencia y que encontraríamos la mejor opción", explicó.

"En los partidos siempre hay un momento malo que debes saber superar y contra el GBC también lo tuvimos, como es normal, pero lo supimos superar con la ayuda de todos", concluyó