Txus Vidorreta acabó con buen sabor de boca un 2017 que ha sido más difícil de lo que esperaba por la mala racha de resultados del Valencia Basket en la Euroliga, pero que pone fin con dos victorias consecutivas, en la Euroliga ante el Panathinaikos y la de este sábado en la Liga Endesa ante el JoventutLiga EndesaJoventut.

Valoración

El equipo ha salido muy enchufado, con mucho ritmo ofensivo, leyendo bien en defensa. Hemos anotado mucho, pero ellos al final también. En el segundo cuarto hemos mejorado defensivamente al inicio, pero otra vez al final hemos concedido puntos, lo que unido a un pequeño bloqueo nuestro, ellos han llegado diez abajo al descanso. En el tercer cuarto hemos jugado de nuevo con fluidez, moviendo el balón, encontrando tiradores y con mucho acierto de tres. Hemos abierto una diferencia de 20 puntos ya decisiva. Nos ha permitido dar descanso a algunos jugadores y tener cuidado con Erick Green, que estaba bien, pero no era necesario arriesgar con tres partidos esta semana que viene. Abalde sigue con fiebre, pero parece que necesitemos que tenga fiebre para jugar bien (ríe).

Abalde

Tenemos que cambiar rotaciones constantemente en estos tres meses. Alberto ya asumió la función de base en octubre y ya hablamos con él que es una opción clara para esa posición. Está asumiendo la responsabilidad con mucho criterio. Estamos tratando de dosificar los jugadores al máximo. La línea del equipo todo el año está siendo buena. Es evidente la mala racha en Euroliga, pero siempre compitiendo. Septiembre y Noviembre fueron excelentes, noviembre malo y diciembre ha acabado siendo decente. Tenemos pie y medio en Copa del Rey con muchas bajas. Cada vez tenemos más control del ritmo cuando tenemos ventajas en el marcador.

Sergi García

Sergi García está semana seguirá fuera y se quedará haciendo recuperación.

Juego coral/ Deseo 2018

Hablábamos antes del Panathinaikos de que 2017 había sido el mejor año de Valencia Basket y el mío también. Los dos hemos sumado dos títulos, pero la vida es dura y se nos estaba complicando el final de año. No podemos dejar de perseverar y debemos seguir trabajando. El otro día sacamos un gran partido y hoy ganamos con mucha solvencia. De cara a 2018, en Euroliga partido a partido, en Liga consolidar clasificación para Copa del Rey y pelear por ser cabeza de serie. Pero sobre todo recuperar jugadores, que es cuando veremos al verdadero Valencia Basket. Vamos mejorando puntos débiles.

Rudez

Con tantos lesionados tienes que alargar la rotación. Si fuera más larga lo tendría difícil para jugar. Después de un momento de frustración ha reaccionado trabajando mejor, dando buen ambiente y estando muy metido en los entrenamientos. Incluso con San Emeterio iba a jugar. Ha respondido al nivel que esperábamos, necesitamos que siga en esta línea y que mejore algo en dureza en la pintura.

Doornekamp

Le ha faltado algo de fortuna en el tiro. Pero ha trabajado más y ha vuelto a sus números. Es clave en nuestro entramado defensivo. Se ha ganado el corazón de La Fonteta porque siempre está en el lugar adecuado, peleando cada balón. Ha tenido premio este fin de semana con más acierto y le vendrá muy bien. Su trabajo sigue siendo el mismo y es el mejor del equipo en el más menos individual, con mucha diferencia. Cada vez lo utilizaremos más al tres porque al cuatro se queda pequeña en la Euroliga.