Las dos últimas derrotas en la Liga Endesa ante el Unicaja y el Baskonia y la más reciente en Euroliga ante el Fenerbahce obligan al Valencia Basket a reaccionar si no quiere alejarse más del liderato y de un Barcelona y un Montakit Fuenlabrada que les superan de momento por una victoria.

Y la primera oportunidad para cambiar esta mala inercia de resultados pasa por vencer hoy a un Tecnyconta Zaragoza que rompió la semana pasada una mala racha de seis derrotas consecutivas y que hará que el partido de su debut de taronja en Liga sea si cabe más especial para Sergi García. Y es que el base mallorquín se enfrentará al que fue su equipo desde cadetes y con el que ha jugado la primera parte de la Liga Endesa, hasta que el Valencia Basket se hizo con sus servicios previo pago de su cláusula de rescisión.

Tras jugar sus primeros minutos en La Fonteta el pasado jueves en la Euroloiga contra el Fenerbahce, Sergi García se prepara ya para su partido más especial. «Es curioso que mi recuperación coincida con la visita del Tecnyconta Zaragoza. Será muy especial para mí por reencontrarme con amigos, entrenadores, pero ahora tengo que defender la camiseta del Valencia Basket».

Eso sí, Sergi advierte del peligro del rival a pesar de su mala clasificación actual, 14º con cinco victorias y diez derrotas. «Será un partido duro porque es un rival que lucha siempre hasta el final, necesitan ganar como sea, llevan una dinámica difícil y será muy complicado. Hay que respetarles pero intentaremos sacarlo adelante».

Las ausencias por lesión de Vives y Antoine Diot, además de la duda de Erick Green, hace que Sergi deba dar un paso adelante y asumir más responsabilidad junto a Van Rossom, aunque sale de una lesión y admite que aún no está al 100%. «Llevaba un tiempo parado, tenía que recuperar sensaciones y fueron buenas. Creo que en la primera parte estuve a buen nivel y al final me faltó un poco de ritmo, pero voy a trabajar con los médicos y preparadores para estar mejor en los próximos partidos. Lo que está claro es que falta rotación y se nota mucho, pero estamos trabajando bien en el día a día. Hay que creer en el trabajo del entrenador, creo que vamos por el buen camino», añadió.

Al margen de la duda hasta última hora de Erick Green, quien se perdió el partido de Euroliga del jueves por una tendinitis aquílea en el pie derecho, a las ausencias de los dos bases lesionados se les suma también las lesiones de Joan Sastre y de Latavious Williams, aunque Fernando San Emeterio podrá volver a disputar un partido de Liga Endesa tras perderse los encuentros ante Divina Seguros Joventut, Unicaja y Baskonia por una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del gemelo exterior izquierdo. El alero cántabro ya disfrutó de cinco minutos en pista en el encuentro de Euroliga ante Fenerbahçe y esperapoder ayudar más en el partido de esta tarde en La Fonteta.

Por otra parte, el Valencia Basket puede certificar incluso su condición de cabeza de serie en esta jornada 16, algo que ocurriría si gana su partido de hoy y pierden el Baskonia ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife en Murcia.