Los prolegómenos de la jornada 18 de la Euroliga en La Fonteta permitieron dar un papel protagonista, aunque fuera por unos instantes, a las emociones. El FC Barcelona llegaba al coliseo 'taronja' y con él tres jugadores que dejaron huella en el Valencia Basket. Hablamos de Pau Ribas, Víctor Claver y, de manera más efímera pero muy exitosa, Pierre Oriola.

Todos dejaron muchos amigos dentro y fuera de la pista, y lógico que ese reencuentro sea siempre especial para ellos. Empezando por el valenciano, que departió durante el calentamiento con su amigo Víctor Luengo o con su compañero en la Selección Fernando San Emeterio, entre otros. También Pau Ribas, que continúa manteniendo una relación muy estrecha con hombres como Sam Van Rossom o Rafa Martínez producto de sus tres campañas en La Fonteta.

Reencuentro en el Valencia Basket - FC Barcelona

Reencuentro en el Valencia Basket - FC Barcelona

Por último, y el más especial de todos al tratarse de su primer regreso, estaba Pierre Oriola. El pívot de Tàrrega saludó en la pista a todos sus ex compañeros campeones de la Liga Endesa, en especial a Bojan Dubljevic, Van Rossom o los técnicos Juan Maroto y Jaume Ponsarnau. También demostró un cariño especial por Paco Plaza, utillero taronja, y al cual no pudo saludar durante los dos encuentros disputados en el Palau en el mes de noviembre.