"Queremos mantener viva la esperanza y solo dejaremos de creer cuando no haya opciones". Con estas palabras de Txus Vidorreta tras el partido del pasado martes ante el Barcelona en La FontetaBarcelona La Fonteta, el técnico taronja mandó un mensaje claro de esperanza a jugadores y afición. Y es que aunque sea complicado remontar el terreno perdido tras la mala racha de diez derrotas consecutivas en la Euroliga, los últimos buenos resultados invitan a ser optimista si el equipo mantiene su buena dinámina, algo que pasa por ganar en Kaunas.

Un rival que ya se impuso hace un mes en su visita a La Fonteta y que suma cinco victorias más que los taronja, pero que viene de perder su último partido de Liga.

Vidorreta, sin embargo, volverá a tener cinnco ausencias por lesión, al margen de la situación dudosa de Erick Green, quien sí viajó con el resto del equipo. Y es que a las bajas de larga duración de Joan Sastre -fractura del hueso pisiforme de la muñeca derecha, con inflamación del nervio cubital-, Guillem Vives -que sigue con la recuperación tras ser operado de su tobillo izquierdo-, Antoine Diot -que sigue con su recuperación tras ser intervenido en la rodilla izquierda- y Latavious Williams -que está siguiendo tratamiento en Estados Unidos para recuperarse de su lesión en la tibia de la pierna derecha-, se le ha sumado la del base Sergi García, quien se quedó en València para seguir con la recuperación de la una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se hizo en el entrenamiento del lunes y que le tendrá alejado de las pistas durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Por todo ello, el técnico taronja se ha visto obligado a contar con los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason, quienes viajaron con el equipo para completar la convocatoria de doce.

A pesar de la dificultad de ganar en Kaunas, donde los de Jasikevicius solo han perdido contra el Real Madrid y el Baskonia, los dos precedentes del Valencia Basket allí le son favorables. Y es que la de este jueves será la tercera visita del Valencia Basket a Kaunas para jugar un partido de Euroliga, aunque es la primera vez que el partido se va a jugar en el moderno Zalgirio Arena.

La primera vez que visitó Kaunas fue en el Top 16 de la Euroliga 2003-04, en un encuentro que terminó con victoria taronja por 87-100 y en el que destacaron Rigaudeau con 30 puntos y Oberto con 21 puntos y 5 rebotes. El Valencia Basket volvió a cruzarse con este equipo en el Top 16 de la Euroliga 2010-11, en un partido que aún se jugó en el antiguo pabellón del Zalgirisy que terminó con triunfo taronja por 74-80, donde Nando De Colo y Jeremy Richardson fueron los más destacados con 17 puntos cada uno. Rafa Martínez también sumó 14 puntos. Eso sí, mucho ha pasado desde entonces y ahora solo vale aprender de los errores de la primera vuelta y seguir ganando para poder soñar.