El Valencia Basket organizó, con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, la quinta jornada abierta de formación de entrenadores. Una charla que tuvo lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket. El ponente de esta quinta edición fue Ricard Casas, entrenador de la primera plantilla taronja en la campaña 2005/06 y principios de la 2006/07, que abordó en el clínic la Metodología aplicada a la técnica-táctica operativa.

La charla, tanto teórica como con ejercicios prácticos sobre el parqué de la principal pista de la instalación, se llevó a cabo con la presencia de más de un centenar de entrenadores en las gradas. El técnico de Manresa quiso valorar tras su experiencia la apuesta que hace la entidad taronja por la formación de entrenadores más allá de los propios jugadores.

«Uno de los objetivos de un proyecto de este nivel debe ser formar al entrenador que forma al jugador. Es básico que haya un intercambio de ideas, un punto de comunicación para fomentarlo y para mí poder participar en ello es un honor y un placer», reconoció en declaraciones realizadas al Valencia Basket.

El entrenador tenía claro el objetivo que buscaba con su charla. «La meta es rentabilizar el aprendizaje y que los entrenadores utilicemos el camino de la experiencia para hacerlo cada vez más sencillo», explicó Casas.