Partido vital en la lucha por el ascenso para el Valencia Basket de Liga Femenina 2. El equipo de Rubén Burgos regresa a La Fonteta para medirse hoy, a partir de las 19:15 horas, al Pacisa Alcobendas con el objetivo de distanciar a un rival directo.

No en vano, el conjunto madrileño aspira a luchar por los primeros puestos. De hecho, ya fue capaz de superar al Valencia Basket en el partido de la primera vuelta (73-69) y actualmente es el quinto clasificado, con nueve victorias. Antes de caer ante el líder invicto la pasada jornada, venía de acumular tres victorias consecutivas.

Alejandro Pajares cuenta con una amplia rotación y en Paula Palomares a su jugadora más destacada. A sus 33 años, es la cuarta en anotación de la competición, con 17,6 puntos por partido. Aitana Cuevas la secunda. La pívot acumula una valoración media por encima de 16 y junto a Sheila Mangada ha estado especialmente inspirada en los últimos partidos.

Por su parte, el Valencia Basket cuenta sus partidos por victorias desde que cayera en La Fonteta ante Laboratorios Ynsadiet Leganés. Son seis victorias consecutivas para las taronja, que buscarán la séptima después de vencer la pasada semana en La Laguna a otro rival directo como el Ciudad de los Adelantados.

En parte gracias al gran encuentro de Maria Bettencourt. La portuguesa se fue hasta los 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 39 de valoración. Unos registros que le valieron para ser designada MVP de la jornada.Este domingo turno para el Claret

El Picken La Cuina Claret visita este domingo la pista del colista, el Campus Promete LF2. Las de Benimaclet quieren reencontrarse con la victoria tras caer ante Spar Gran Canaria y Laboratorios Ynsadiet Leganés en sus dos últimos encuentros. Enfrente tendrán un rival que llega en un buen momento.