El Valencia Basket superó este jueves al Unicaja en la EuroligaUnicaja Euroliga tras remontar 17 puntos en la segunda parte. Y curiosamente lo hizo con 17 puntos anotados por el número 17 del conjunto taronja, es decir, Rafa Martínez. Un curioso ‘expediente X’ digno de investigación por parte de Iker Jiménez y su equipo de 'Cuarto Milenio'. Sólo faltó que hubiera sido también la Jornada 17 pero no, en este caso 'sólo' era la 16.

Más allá de coincidencias cuanto menos interesantes, nada puede restar protagonismo a la extraordinaria aportación del capitán al equipo en los últimos encuentros. «Sabíamos que estábamos en una situación complicada con 17 puntos abajo, pero este equipo nunca se rinde seamos los que seamos», señaló el escolta de Santpedor al concluir el choque en el Martín Carpena ante los micrófonos de Movistar Deportes. Y es que lo del Valencia Basket en los últimos encuentros tiene mucho mérito, al igual que su rendimiento, determinante en las últimas victorias del equipo.

En este sentido, el capitán del Valencia Basket podría conseguir este domingo en Vitoria una nueva marca en su carrera, ya que está muy cerca de convertirse en el sexto mejor triplista en toda la historia de la Liga Endesa. Actualmente es séptimo (732), a solo dos triples del ya retirado Louis Bullock (734). El líder absoluto en esta clasificación es Alberto Herreros (1233), aunque Juan Carlos Navarro (1157) se acerca cada jornada y ya está a solo 76 triples de alcanzar esta primera posición.

Fuente: @Witxo1 y ACB