Los Portland Trail Blazers se unen a la lista de equipos NBA que han querido conocer al detalle la mayor instalación de baloncesto de formación en Europa, que sigue traspasando fronteras. El equipo americano se presentó en L’Alqueria del Basket a través de Bill Branch, Assistant General Manager. “Estoy muy impresionado. Por el tamaño, el acceso para los jugadores, las pistas, la luz, vestuario propio para los árbitros, vestuarios para cada pista, los padres teniendo acceso pero diferente al de los jugadores… Da la sensación de que está muy bien pensada, muy bien planeada. Es algo impresionante para el desarrollo del Valencia Basket”, decía.

“No había visto nada de esta magnitud, de este tamaño. He visto otros equipos, otras instalaciones, pero no de la misma manera que esta. En EEUU comentaba.

Tampoco tenía dudas acerca de si ayudará a producir jugadores. “Totalmente, no hay duda. Si miras a EEUU se está empezando a desarrollar aún todo esto con la G-League declaraba desde L'Alqueria del Basket.

También Lojze Milosavljevic, Director de Scouting Internacional del club, quiso plasmar su opinión. “Es simplemente increíble. He estado más de 30 años en el baloncesto europeo y nunca he visto nada como esto. Estoy muy impresionado. Es muy especial”, transmitía.

El reto ahora es que se traduzca en resultados. “Ahora el siguiente paso es empezar a producir jugadores para el primer equipo del Valencia Basket y aquí se puede trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana, porque es un sitio increíble”, añadía.