El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, analizó la victoria de su equipo ante el Montakit Fuenlbrada en rueda de prensa. Estas fueron sus impresiones desde La Fonteta a la conclusión del choque:

Valoración del partido

"Hemos hecho un buen trabajo defensivo durante 28 minutos. Eso ha sido clave. Nos ha permitido abrir diferencias. Hemos tenido dificultades en el segundo cuarto, ellos han anotado con facilidad, pero tanto en el primero como en el tercer cuarto el equipo ha tenido una gran responsabilidad para controlar al Fuenlabrada. Se ha oido muchas veces la bocina de posesión de 24 segundos y, por tanto, estamos satisfechos porque en la rotación exterior parece que estamos en disposición de crecer y eso es una nota muy positiva. En general todo han sido notas positivas ante un rival que está haciendo una gran temporada"

Advertencia al equipo de la peligrosidad del Fuenlabrada

"Sólo viendo a San Emeterio en la última posesión del partido sabemos que jugadores tenemos en el Valencia Basket. Me preocupaba Rafa Martínez y San Emeterio que llegaban algo tocados, y Pleiss con lo de ayer en el tobillo. Pero no había que explicar quién era el Montakit Fuenlabrada, en la última jugada queríamos anotar porque estaban empatados con nosotros en la clasificación. Hemos rehecho la rotación incorporando a Hlinason y en el segundo tiempo hemos podido tirar de jugadores más frescos apara rematar el partido"

Sorteo Copa del Rey

"Hay mucho nivel entre los que no son cabezas de serie. Cualquiera va a ser muy complicado, no puedo tener ninguna preferencia. Estoy más contento por acabar segundo en la clasificación la primera vuelta con una línea ascendente del equipo, especialmente en la Liga Endesa. Desde el martes tendremos tiempo para hablar del rival, que cualquiera será complicado"

Valoración de la primera vuelta

"Acabar segundos lo ha celebrado el equipo en el vestuario. Llevamos varias semanas en las que el equipo ha encontrado un punto de juego del que todos estamos satisfechos. Defensivamente siempre ha habido esfuerzo pero en ataque costaba más. Es una primera vuelta que a priori todos hubiéramos firmado conviviendo con una Euroliga tan exigente. Algún partido se nos podría haber escapado como Bilbao, y otros al revés como Estudiantes.Pero creo que este balance hace justicia"

Rafa Martínez

"Llevamos juntos desde el primer dia, no muchos jugadores están con el equipo desde la pretemporada. Le costó arrancar, estuvo bien en octubre pero con la recuperación de San Emeterio pasó a un papel más secundario en noviembre, pero diciembre y especialmente enero están siendo para él. Además del compromiso con el club, también lo tiene con sus compañeros y el equipo técnico. Tanto él como Van Rossom se han echado el equipo a la espalda cuando las cosas se torcían en diciembre y como entrenador les estaré agradecido por eso"

Damjan Rudez

"Nos ha ayudado en este mes, aunque hoy no tuvo su mejor día. Ha trabajado siempre con ilusión y con ganas de ayudar, pero esos años sin jugar muchos minutos le están condicionando su ritmo de juego. Tendremos que valorar la situación del equipo para tomar una decisión sobre su contrato. La tomaremos el último día"