El Valencia Basket femenino suma y sigue y ayer encadenó su octava victoria consecutiva en la Liga en un partido aplazado de la jornada 7 que le midió a domicilio al Real Canoe, un rival de la parte alta de la clasificación al que se impuso por 58-66 a pesar de que las locales se mostraron muy combativas y no se rindieron hasta el final.

Las de Rubén Burgos cierran así con tres victorias los tres partidos consecutivos ante rivales directos e igualan a Laboratorios Ynsadiet Leganés en la clasificación, con 12 victorias, a tres del líder, el Spar Gran Canaria.

Las taronja fueron por delante desde el inicio. La buena dirección de Snezana Aleksic, que además estaba entonada en la anotación, y el duro trabajo de Meiya Tirera y Rebeca Cotano bajo el aro, provocaban las primeras diferencias. Lo intentaban las locales con Matoso y Blanes, pero el nivel defensivo de Valencia Basket mantenía las diferencias hasta el descanso (33-42).

Pero Canoe estaba dispuesto a complicar las cosas hasta el final y el partido cambió en la reanudación. Se atascó el ataque taronja y lo aprovecharon las madrileñas para cerrar un parcial de 10-0 y llegar al último cuarto 49-50.

Un triple de Maria Bettencourt, cuando se complicaban las cosas, ponía arriba a las taronja (58-59), que a partir de ahí dominaron el partido en los instantes finales y supieron sufrir para cerrar un trabajado triunfo.