El Valencia Basket juega de nuevo menos de 48 horas después de su último compromiso en la Euroliga el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, que le lleva a visitar la cancha del Monbus ObradoiroMonbus Obradoiro. El equipo taronja viaja a Galicia con un serio problema en la posición de uno, ya que tras la lesión en la espalda que el belga Sam Van RossomSam Van Rossom se produjo en el partido de este viernes ante el Khimki Moscow Region, los cuatro bases de la plantilla profesional y el vinculado Andrés Rico están lesionados y no podrán participar en este encuentro.

A pesar de este importante obstáculo, Txus Vidorreta señaló este sábado que su equipo no va a cambiar de objetivos pese a esos problemas. "Tengo cuatro ´bases´ cojonudos todavía. Tenemos un partido el domingo y Alberto Abalde, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Erick Green son unos bases cojonudos. Iremos a Santiago a ganar, como siempre. Otra cosa es que lo consigamos, pero a ganar vamos a salir seguro".

Respecto al rival, el entrenador de Valencia Basket señaló que "es un equipo que ha pasado una mala racha a nivel de resultados pero que se ha mantenido fiel a su estilo, trabajando sus series largas para buscar a sus tiradores, sus jugadores interiores en posición tres, cuatro y cinco. Su juego dinámico en llegada. Y sobre todo con un buen trabajo defensivo como tónica general. Finalmente les ha llegado el premio de la victoria en Bilbao,.