El baloncesto español y europeo tiene varios y muy importantes frentes abiertos que amenazan su estabilidad a corto plazo. Las ventanas FIBA, el futuro de la ACB o una posible huelga de jugadores para la Copa del Rey. Son momentos de tensión y de negociaciones en la sombra, y ahí se enmarca la reunión del pasado viernes en Madrid entre los equipos españoles de Euroliga, sin el Valencia Basket, y el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

A petición de los clubes, Real Madrid, Barcelona, Baskonia (los tres con licencia A en Euroliga) y Unicaja, según ha podido saber SUPER, José Ramón Lete les convocó en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Una cita para tratar diferentes temas, pero principalmente sobre la convivencia futura entre la ACB, la Euroliga y las ventanas FIBA.

De momento, no ha trascendido si hubo algún tipo de acuerdo o de pacto en dicha reunión, pero lo que sí es seguro es que se acercan días y semanas decisivas para el futuro del baloncesto nacional y continental tal y como lo conocemos.