Las semanas de trabajo en el Valencia Basket se están convirtiendo en un auténtico calvario. Sobre todo porque trabajar se hace muy complicado, y ya no digamos encarar cada partido. Y todo, desgraciadamente, debido a las lesiones. El equipo está ahogado por las bajas, literal. Ahora más que nunca. No en vano Txus Vidorreta sólo puede disponer de siete jugadores profesionales para afrontar el encuentro de hoy en la Euroliga ante el Anadolu Efes en Estambul.Anadolu Efes

Tanto es así que los jóvenes del equipo EBA Tryggvi Hlinason, Josep Puerto y Luis Ferrando han tenido que sumarse a la expedición taronja completar la convocatoria mínima de diez jugadores que exige el máximo torneo continental. También lo ha hecho el pívot del filial Álex Vera, aunque sólo para reforzar los entrenamientos pues al no estar inscrito no podrá jugar.

Es por ello que todo lo que sea competir, aunque enfrente se encuentre el colista de la competición, se puede considerar un auténtico milagro. No en vano, las últimas desgracias físicas han llevado a la plantilla a una situación crítica.

Primero fue Bojan Dubljevic, luego y la más problemática Sam Van Rossom, y por último Fernando San Emeterio. El alero cántabro se resintió en Santiago de Compostela de un golpe en la rodilla que arrastraba desde el partido en Kaunas y se decidió que no viajase a Turquía. De esta manera las ausencias por lesión se disparan hasta las siete con Latavious Williams, Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García, además de Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom y el propio San Emeterio. A todo ello hay que sumar también la salida del club de Damjan RudezDamjan Rudez el pasado lunes tras no ser renovado su contrato.

Es decir, que hay más jugadores que se han quedado sin viajar (8) que jugadores profesionales con los que puede contar Vidorreta (7). Dentro de este panorama desolador está problema añadido de la ausencia de bases para afrontar el choque y que ante el Monbus Obradoiro ya resultó fatal.

En cuanto al rival, poco tiene que ver este Efes con el que visitó La Fonteta en la primera vuelta con Velimir Perasovic en el banquillo. Tras la salida del croata y la llegada de Ergin Ataman hubo una profunda remodelación en la plantilla con la llegada de dos refuerzos de calidad como Toney Douglas y Zoran Dragic para suplir las salidas de Ricky Ledo, Justin Doellman, Josh Adams y Edo Muric. El Anadolu Efes llega al partido con una racha de tres derrotas consecutivas, aunque con Ataman ha mejorado mucho como local en la Euroliga.