Buenas noticias por fin las que llegan con Latavious Williams desde la enfermería del Valencia Basket. El pívot norteamericano lleva de baja desde los primeros días de la pretemporada por una fisura en la tibia de la pierna derecha que poco a poco fue complicándose. Tanto, que a mediados de diciembre se optó por que viajara a Estados Unidos para que le tratara un traumatólogo de su confianza.Estados Unidos

Durante las seis semanas que permaneció en Dallas, al margen de la medicación, estuvo con la pierna completamente inmovilizada. Tras este tiempo las pruebas diagnósticas reflejaban una clara mejoría, que sin embargo había que confirmar con actividad.

El ala-pívot de Starkville regresó a València hace poco más de una semana sin apenas haber apoyado en el suelo la pierna derecha. Pese a ello, la evolución en estos días ha sido grande pues ya es capaz de hacer pista en solitario, correr en cinta, trabajar en gimnasio...

La tibia, por el momento, está aguantando bien y lo más importante, no hay dolor. Una premisa clave y que es la que frenó su recuperación antes de navidades. Lo malo, sin embargo, es que va a necesitar tiempo para ponerse a punto tras siete meses sin competir. En este sentido, se antoja necesario ir con ciertas precauciones para que no le vengan otras patologías. Sobre todo a nivel muscular ya que lo que está realizando ahora es una pretemporada a marchas forzadas. Algo que, todo sea dicho, ya le ha ocasionado alguna molestia en la espalda y en el tobillo que tiene operado.

Cosas relativamente leves que no impedirán que pueda empezar a trabajar con el equipo sobre la pista a finales de la semana que viene. Todo dependiendo de su evolución. Otra cosa muy diferente es que pueda estar listo para competir al máximo nivel en la Copa del Rey. Apenas quedan doce días para el primer partido ante el Iberostar Tenerife y los plazos están muy justos para que acuda a Las Palmas con garantías. Aún así, si no hay recaídas la entidad taronja dejará aparcada la decisión de acudir al mercado para fichar a otro jugador interior.