Txus Vidorreta es consciente de lo importante de la victoria ante el CSKA el pasado jueves en La Fonteta, especialmente a nivel anímico más que clasificatorio. «A nivel mental, el equipo está con un refuerzo importante. Ser capaces de ganar al CSKA Moscú, líder sólido de la Euroliga y un habitual de la Final Four, a todos nos ha dado mucha satisfacción, pero hay que pasar página. Tenemos que empezar a tope mañana si queremos ganar, porque Burgos lo está haciendo muy bien en los últimos dos meses», aseguraba el técnico taronja en la previa del encuentro de hoy en el Coliseum Burgos.

Sobre el rival, Vidorreta considera que sus cuatro victorias en los últimos siete partidos «son un gran balance». «Cuando empiezas una temporada perdiendo muchos partidos de forma consecutiva, requiere un gran esfuerzo por parte de los jugadores, equipo técnico, afición y club el mantener la calma y seguir dando los pasos adecuados. En ese sentido, creo que es de destacar el gran trabajo que está haciendo Diego Epifanio al frente del equipo y el paso adelante que han dado todos los jugadores, sabiendo de la dificultad que entraña para cualquier equipo nuevo el conocimiento de una nueva categoría y la asimilación de ese conocimiento que han tenido en forma de buenos resultados en el último mes y medio», concluía Vidorreta.

El cuadro de Diego Epifanio ‘Epi’ peleará por sorprender a los taronja y sumar la que sería su séptima victoria de la temporada. «Nuestro objetivo es competir contra el actual campeón de liga», ha señalado Epi en la previa del encuentro, a lo que ha añadido que «a todos nos haría mucha ilusión» el hecho de «poder sacar un resultado positivo». El entrenador del San Pablo Burgos ha señalado que le gustan muchas cosas del Valencia Basket, entre ellas, la «filosofía de su entrenador», Txus Vidorreta. Para él, «ha sido capaz de reconstruir tácticamente el equipo” teniendo las bajas de sus bases o de jugadores tan importantes como Bojan Dubljevic», lo que habla de su buen papel como técnico.