Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, destacó en la previa de la jornada 23 de la Euroliga que les enfrenta este jueves al Olympiacos "sabiendo que vamos a jugar contra uno de los grandes de Europa, que últimamente en su casa está haciendo partidazos, ha sido capaz de ganar con gran autoridad a Maccabi y Fenerbahce. Pero nosotros vamos con la ilusión de ser más competitivos de lo que lo fueron estos grandes equipos, trabajando más en defensa, colapsando en pintura, impidiendo canastas fáciles y trabajando duro en el rebote".

En este sentido, el preparador taronja subrayó que "estos son los principios básicos que nos tiene que dar, a partir de ahora, más estabilidad para poder competir contra todos los equipos y en todos los retos que nos quedan por delante, que son muchos".

Profundizando más en el encuentro ante el conjunto griego, Vidorreta indicó que "sus últimas puestas en escena en Atenas han sido excelentes y eso nos obliga, por un lado, a estar muy concentrados, a muy alto nivel físico porque enfrente está uno de los mejores en este aspecto y además tiene la mejor defensa. Luego por otra parte hay que estar atentos porque si mantienen ese nivel de acierto habrá que intentar cambiar el ritmo de partido".

En cuanto a sus hombres más importantes, el técnico vasco aseguró que "somos conscientes de que ellos tienen dos o tres jugadores en gran estado de forma, aunque también tienen mucha calidad global. Printezis, Spanoulis y Strelnieks son hombres contra los que tenemos que estar con un plus de intensidad no sólo individual sino colectiva, sin olvidarnos de ser muy solidarios en el trabajo colectivo porque eso permitiría que otros jugadores pudieran brillar".