Berni Álvarez regresó por unas horas al Valencia Basket dentro de la sexta jornada abierta de formación de entrenadores. Fue acompañado por Ángel Cepeda con dos charlas que tuvieron lugar en la pista central de L´Alqueria del Basket. Ambos técnicos compartieron su experiencia sobre "la optimización del bote en las distintas partes del campo (contraataque, transición y juego dinámico)" y "el balance defensivo y situaciones de 2 contra 1 en distintas partes del campo" respectivamente.

"Estoy contento de que me hayan invitado de transmitir lo que sé y que la gente saque algo positivo de ello", dijo Berni Álvarez antes de empezar el clínic. "Es vital tener buenos entrenadores. La apuesta de L´Alqueria es brutal. Es inmejorable en cuanto a instalaciones y en cuanto a número de jugadores así que ahora es muy importante que la gente que está al frente de esos jugadores también tenga un nivel bueno para que haya más resultados y sea si cabe más apetecible venir aquí", indicó sobre la importancia de este tipo de iniciativas.

También Ángel Cepeda valoró la experiencia. "Quería mostrar mis ideas y que les sirvieran para incorporarlas o para hacerles reflexionar. Que sea un elemento más para su crecimiento como formadores", explicó. Un entrenador del Valencia Basket ayudando al resto de clubes valencianos. "Es un gesto que demuestra que Valencia Basket está involucrado en el crecimiento del baloncesto más allá del propio club. Eso hará que mejoren todos los chicos y es positivo para todos",aseguró. "En comentó el actual técnico del equipo EBAEBA.

Más de cien entrenadores presenciaron en directo las dos conferencias en la pista central, con ejemplos prácticos en pista gracias a la presencia del cadete femenino de Valencia Basket.