La Euroliga vuelve a La Fonteta tres semanas después del triunfo taronja ante el CSKA Moscú y lo hace con un encuentro en el que el Valencia Basket recibe por primera vez en su historial continental al Brose Bamberg (jueves 1, 20:30h, Movistar Deportes 2). El equipo taronja tiene la oportunidad de alargar su buena dinámica como local en la máxima competición europea y, en caso de conseguir la victoria, marcará una nueva mejor racha de triunfos como local en la Euroliga.

Primera visita del Brose Bamberg

El Valencia Basket tiene una amplia experiencia contra rivales alemanes en La Fonteta, aunque recibirá por primera vez a este rival. El Brose Baskets Bamberg se convertirá el jueves en el décimo equipo de esta nacionalidad que se cruce en el camino europeo del Valencia Basket y el 92º rival diferente que visite La Fonteta para jugar un partido oficial de competición europea.

Buen balance contra rivales alemanes en La Fonteta

El encuentro del jueves supondrá la 15ª vez que un conjunto de esta nacionalidad visita el pabellón de la Fuente de San Luís para un partido oficial de competición europea. La historia es muy favorable al equipo taronja en sus enfrentamientos contra equipos alemanes en su propio campo, ya que Valencia Basket nunca ha perdido en La Fonteta contra un rival de este país. El balance es de un inmaculado 14-0, con tres victorias ante el ratiopharm Ulm y el ALBA Berlín, dos ante Frankfurt Skyliners; y un triunfo sobre Wurzburg, Artland Dragons, Koln, Telekom Bonn, Bayern Munich y el EWE Baskets Oldenburg.

En busca de la mejor racha como local en la Euroliga

El Valencia Basket llega a esta jornada 24 de la Euroliga con su mejor dinámica como local de la temporada, con tres triunfos consecutivos en la Fonteta ante FC Barcelona Lassa, Khimki Moscow Region y CSKA Moscow. En sus cuatro participaciones en la Euroliga, el equipo taronja ha encadenado tres victorias seguidas en casa dentro de la misma temporada en otras tres ocasiones, pero nunca ha conseguido llegar a los cuatro triunfos consecutivos. Por lo que ganar el Brose Bamberg el jueves supondría una nueva mejor racha de victorias como local para el Valencia Basket en la máxima competición continental.