La presentación de la séptima edición del 'Trofeo al Esfuerzo', el galardón que desde la temporada 2011-12 decide y entrega la Afición Taronja, congregó este miércoles en la sala de prensa de La Fonteta a toda la plantilla del Valencia Basket y a su cuerpo técnico, junto a los máximos responsables del club

Un acto que aprovechó el consejero delegado de la entidad, Paco Raga, para mandar un mensaje de apoyo al entrenador y a los jugadores a pesar de la mala clasificación en la Euroliga y de la inesperada eliminación en el primer partido de la Copa del Rey.

"Aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestra plena confianza en vosotros los jugadores y en los técnicos y enviaros ánimos para afrontar el mejor tramo de la temporada, donde todo se decide y en el que podemos encontrar la puerta para volver a jugar la Euroliga. Estoy convencido de que nuestra afición estará también a vuestro lado para daros fuerza cuando sea necesario, para afrontar esos retos apasionantes e ilusionantes que nos quedan por delante. Y que después de cada partido, premiarán vuestro esfuerzo con sus aplausos y con sus votos", señaló.

A ello añadió que "iniciamos la séptima edición de un reconocimiento que es una recompensa directa de la afición para el jugador que mejor represente en cada partido los valores de la Cultura del Esfuerzo y que queremos que sirva de aliciente motivador a nuestros jugadores para afrontar los retos que tenemos por delante. El primero, el partido de Euroliga de este jueves ante del Brose Basket", después de cuyo encuentro los aficionados podrán elegir al jugador de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado a través de la página web oficial del Club.

El acto también sirvió para presentar el nuevo Trofeo, que cambia su diseño respecto al de las últimas temporadas. El galardón de esta temporada está confeccionado con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís, como representación de que la labor de equipo se basa en la agrupación de muchas piezas diferentes unidas para lograr los objetivos comunes. También cambia la autoría del Trofeo, que en esta ocasión recae en los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años.

El ganador del 'Trofeo al Esfuerzo' de la pasada temporada, Fernando San Emeterio, señaló que "fue un trofeo que me hizo especial ilusión por lo que representa, al final el esfuerzo es lo que te hace llegar a cotas difíciles de pensar antes de trabajar como pudo ser la Liga. El año pasado fue uno de los más difíciles para decidir a quién dárselo, porque había doce jugadores esforzándose y prueba de ello fue el título de Liga. Así que a ver este año pasa lo mismo y es difícil la elección. Eso significará que estamos cerca de objetivos difíciles de conseguir".

Después de estos parlamentos, se desveló el diseño del galardón y se ha proyectado en la Sala de Prensa el spot publicitario de esta séptima edición del 'Trofeo al Esfuerzo'. Y el acto ha concluido con una foto de grupo con todos los jugadores del Valencia Basket y el consejero delegado del Club.

¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán entrar en la pestaña del 'Trofeo al Esfuerzo' en la pestaña Equip Masculí de la página Web del club para votar qué jugador creen que es el que más se ha esforzado en ese encuentro. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador más votado será el que reciba el Trofeo al Esfuerzo'

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su séptima edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. El ganador de la edición 2017-18 unirá su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic o Fernando San Emeterio.

Ganadores del Trofeo al Esfuerzo

TEMPORADA

2011-12

Florent Pietrus

2012-13

Justin Doellman

2013-14

Romain Sato

2014-15

Pau Ribas

2015-16

Bojan Dubljevic

2016-17

Fernando San Emeterio