El Valencia Basket mantiene su buena dinámica como local en la Euroliga tras sellar ante el Brose Bamberg su cuarta victoria consecutiva en La Fonteta. Algo que nunca había conseguido hasta este momento. Fue un buen encuentro en líneas generales, en el que los locales se mostraron superiores a su rival salvo por el borrón del segundo cuarto. Noveno triunfo en la Euroliga y, lo más importante, el equipo que vuelve a recuperar sensaciones...y lesionados. Y es que aunque se confirmó el 'descanso' paraTibor Pleiss, la gran noticia fue el debut con la elástica taronja de Latavious Williams tras siete meses de baja.

Contrariamente a lo que acostumbra en la Euroliga, el Valencia Basket obsequio a su parroquia con una salida espectacular. Muy enchufado en defensa y tremendamente acertado en el aspecto ofensivo, el equipo taronja pasó totalmente por encima de su rival en los primeros minutos. Ni los tiempos muertos ni las rotaciones introducidas por Ilias Kantzouris surtieron efecto... al menos de inicio.

El Valencia Basket, liderado por Bojan Dubljevic, instauraba una máxima renta de 19 puntos cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de partido (26-7; min. 9). El encuentro de ponía muy de cara, con los locales mostrando una enorme superioridad en todas las facetas del juego aún a pesar de que la entrada de Green, Sastre y Hlinason restó mucha pegada. Sin embargo, la alegría no duraría demasiado.

Gran bajón

Todo cambiaría a partir de ahí para dar entrada a un segundo acto desastroso por parte de los de La Fonteta. Diez minutos para olvidar sellados con un -3 de valoración colectiva (36 el cuadro alemán)y en el que ambos equipos intercambiaron sus papeles. El equipo taronja se colapsó, literalmente. Perdió toda la frescura del inicio, erró tiros abiertos y, además, empezó a dejar que el Brose Bamberg hiciera su juego. La consecuencia directa fue un terrorífico parcial de 6-20 que estrechó al máximo lo que poco antes había sido una abultada recta.

Acudió San Emeterio al rescate y, con dos buenas acciones, logró mantener a los valencianos por delante al descanso (37-34; min. 20). Sin embargo, eso no impidió que el partido quedara abierto de cara a la segunda parte gracias, sobre todo, a las muchas dificultades generadas por Nikos Zisis en la dirección, y Dejan Musli en la pintura.

La depresión se consumó tras el paso por los vestuarios (39-42; min. 23) El Brose Bamberg consumaba la remontada y se colocaba por primera vez por delante en el luminoso. El 'experimento' de colocar a Green como base y Sastre de escolta de inicio no terminaba de funcionar, aunque ahí estaban Dubljevic y San Emeterio para dar aire al equipo desde el 6,75 (45-42; min. 24). Sólo Fue cuestión de tiempo que, primero Sastre y luego Green, también se sumaran a la fiesta. Entre ellos y la irrupción de Will Thomas al 'cinco' , el equipo por fin consiguió ganar en solidez. Algo que también repercutió en el electrónico (54-46; min. 26).

Debut de Latavious Williams

La defensa, el acierto en el triple y Thomas imponiendo su dominio como 'cinco' habían logrado invertir la dinámica (59-50; min. 28), aunque no lo suficiente estando Radovic por medio. El árbitro croata, que ya la lió en el tramo final del encuentro disputado Bamberg, señaló una 'extraña' técnica a Doornekamp que volvió a dar vida al cuadro germano al tiempo que obligó al debut de Latavious Williams a 1:18 del final del cuarto. La cuarta falta del canadiense llevó a un cambio que, por cierto, se saldó con bronca de Vidorreta a Latavious al no estar preparado para entrar a pista. Aún con todo, los locales llegaron seis puntos arriba al último cuarto (60-54; min. 30).

Un mate, precisamente del norteamericano, sirvió para inaugurar ese acto y poner fin a siete meses de calvario para club y jugador. Fue la mejor noticia del partido más allá de la victoria teniendo en cuenta que Pleiss fue baja por su fascitis plantar y Dubljevic sigue sin estar al 100% de su tendinitis en el Aquiles. Sería el principio del fin para el Brose Bamberg. Ahora sí. Y es que dos triples consecutivos de Abalde y Doornekamp pusieron en un abrir y cerrar de ojos 14 arriba a los taronja (68-54; min. 32). El triunfo ya nunca volvería a correr peligro. El Valencia Basket no lo permitió, controlando el juego de ahí hasta la conclusión del choque e incluso ampliando la renta en los minutos siguientes (86-65; min. 38). Todo acabó en ese instante, salvó por la ocasión de dar más rodaje en el partido a Latavious Williams.