Txus Vidorreta ha comparecido en sala de prensa tras la victoria ante el Brose BambergBrose Bamberg en Euroliga y la mayoría de las preguntas han girado en torno a Latavious Williams, que ha hecho su debut hoy como jugador del Valencia Basket tras estar lesionado desde verano; y con el que el técnico ha tenido un pequeño enfrentamiento a la hora de indicarle que saliera a la cancha, ya que parecía que el pívot norteamericano no esperaba saltar a la pista en el momento que ha sido requerido.

"No me conoce todavía cuando estamos en mitad de un partido. Ha sido una anécdota. Cuando le he dicho de salir, se ha quedado sorprendido y le he metido mi agresividad. Ha salido, ha ayudado al equipo y ha anotado sus primeros puntos. Solo iba a jugar los tres minutos finales, pero por faltas ha tenido que salir antes y tenía que estar preparado", ha señalado Vidorreta.

Sobre su actuación en los pocos minutos que ha tenido, Vidorreta ha dicho que "ha cogido rebotes en los dos aros. Ha tenido algún despiste, pero es lógico. Lleva cuatro días entrenando tras meses parado. Es un jugador que nos puede ayudar en rebote y defensa, cambiar tiros. Le falta recuperar la condición física poco a poco".

En cuanto al partido, Vidorreta ha comentado que "empezamos muy bien, con un gran porcentaje. En el segundo cuarto hemos tenido problema con la agresividad de ellos en defensa. Nos ha sido difícil contrarrestarlo, pero tras el descanso hemos jugado con más ritmo. San Emeterio ha cogido la responsabilidad de llevar el balón y ha encontrado a Green. Luego, con Abalde y Will Thomas jugando un gran baloncesto, hemos conseguido mejorar de nuevo".

Por último, ha reconocido que esta primera temporada en el Valencia Basket le está pasando factura físicamente. "Está siendo un año muy duro. Mi mujer me decía que Ziganda ha envejecido mucho en el Athletic, pero yo también he envejecido", ha concluido.