El del pasado jueves, aunque muy esperado, fue un estreno algo accidentado para Latavious Williams. Apenas seis minutos en el encuentro ante el Brose Bamberg Brose Bamberg en los que, al margen de sumar 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, confirmó que todavía está lejos del ritmo de competición que requiere el equipo... y también de concentración. Y es que su debut estuvo precedido de una curiosa anécdota.

La historia es que aunque estaba previsto que sólo jugase los tres últimos minutos -según como marchara el encuentro- , una antideportiva señalada a Aaron Doornekamp a 1:18 del final del tercer cuarto precipitó los acontecimientos. La cuarta falta del canadiense llevó a Txus Vidorreta a tomar la decisión de darle entrada. Pero Williams, que no esperaba tal cosa, no estaba preparado para entrar a la pista. Algo que desembocó en una bronca del técnico vasco junto al mismo banquillo.

«Solo han pasado cuatro o cinco días desde que empecé a entrenar con el equipo. Para mí fue una sorpresa jugar el partido. No lo esperaba. Aún así intenté ayudar al equipo, que algunos jugadores no tuvieran tantos minutos y poder darles algo de descanso», se justificó el norteamericano. Anécdotas al margen, lo cierto es que tras el ‘susto’ inicial, al de Starkville se le vio feliz por volver a competir después de ocho meses sin jugar un partido de baloncesto. «La verdad es que estoy muy contento de poder estar de nuevo en la pista con el equipo. soy optimista y espero acabar muy fuerte la temporada. Quiero ayudar al equipo y para eso debo encontrar mi ritmo», indicó.

También la afición de La Fonteta tuvo mucho que ver en ese aumento de su confianza y autoestima. Consecuencia directa de la ovación que le dio la grada en su presentación y a la hora de saltar a la pista. «Fue un momento realmente bonito. Creo que en este tiempo hice un buen trabajo, y por eso sentí que era bienvenido y que estaba en casa. Eso es algo que me motivó mucho», agradeció el pívot taronja.

Respecto a todo este tiempo viendo al equipo desde la distancia, Williams confesó que había sido «duro porque en un principio era una lesión muy pequeña, simplemente teníamos que tratarla bien. En este momento parece que está bien así que ojalá continúe así y pueda acabar la temporada sin problemas». En este sentido, quiso destacar el apoyo de la plantilla pues «son buenos compañeros. Desde que vine me han ayudado, me dijeron que todo iba a ir bien. Han estado ahí todos los días».

Algo que ahora le lleva a mirar al futuro con mayor optimismo, aunque consciente de que le queda todavía un largo camino por recorrer pues «tengo que acostumbrarme al juego del equipo». «El próximo mes estoy convencido que ya estaré en buena forma, y el equipo también. Estamos ganando partidos así que este es un buen comienzo. Espero que podamos continuar así», destacó Latavious, para el que los objetivos a corto plazo pasan por «jugar bien juntos, hacer una buena defensa y tratar de ganar cada partido para alcanzar una buena posición en los playoffs».

Es ahí dond ese le vio especialmente ilusionado pues «lo que queremos todos es colocarnos en una buena posición y acabar la temporada regular fuertes. Luego en los playoffs queremos jugar bien y defender el título». «Queremos ganar», concluyó Williams.