Momento muy especial el que se vivió en los instantes previos al encuentro entre el Valencia Basket y el BaskoniaValencia Basket Baskonia. Y es que al margen de lo mucho que había en juego a nivel deportivo entre ambos equipos en la Euroliga, hubo un hecho importante que marcó los prolegómenos del partido. Hablamos del regreso por primera vez de Pedro Martínez a La Fonteta.

Del regreso del técnico que hace algo menos de nueve meses logró un hito histórico para el club y la ciudad tras la consecución del título de la Liga Endesa tras unos vibrantes playoffs en los que dejó en la cuneta al FC Barcelona, Baskonia y al gran favorito, el Real Madrid. Muchas fueron las emociones de aquellas semanas que regresaron hoy a la pista y a las gradas, recordando una de las páginas más importantes de la entidad en sus 31 años de historia.

Era previsible, y se cumplió. El preparador catalán fue recibido con una ovación a la altura de todo lo conseguido en sus dos temporadas al frente del banquillo taronja. Un recibimiento para el recuerdo que llegó incluso a emocionarle pese a los esfuerzos por mantener la situación bajo control.

"A la afición le diría que yo también les tengo que ovacionar a ellos. Lo que conseguimos lo hicimos entre muchísima gente, y fue un momento muy bonito de unión. Su papel fue fundamental y por tanto la ovación será mutua", confesó a SUPER en las horas previas al choque. Pedro Martínez cumplió, aplaudió a la grada, pero lo de la grada fue mayúsculo.

Todo el público se puso en pie para ovacionar al actual técnico baskonista mientras coreaba su nombre "Pedro, Pedro....". Un momento realmente especial y emocionante para todos los que ayer se dieron cita en La Fonteta. Lástima, eso sí, que al segundo de presentar al entrenador las luces en la pista se apagaran e impidieran apreciar con mayor nitidez la agradecida respuesta del técnico a los seguidores 'taronja'. El club debería tomar nota para futuras ocasiones. El detalle no estuvo a la altura del momento.