Txus Vidorreta no se ha andado por las ramas al describir la situación de Latavious Williams en el Valencia Basket. El pívot norteamericano acaba de debutar tras estar lesionado toda la temporada, pero no está ofreciendo el rendimiento esperado y su entrenador le ha mandado un mensaje en sala de prensa tras la victoria ante el RetaBET Bilbao BasketRetaBET Bilbao Basket.

"Tiene que poner más en cada minuto que juega. Estoy de acuerdo con que su actitud no es la mejor. Está entrenando bien, pero ha estado muchos meses fuera. La situación, si no cambia, acabará engulléndole. En base a eso, conseguirá ganarse el respeto de todos, incluido compañeros y entrenador. Llegó el 25 de enero y ha debutado en marzo. No le hemos apresurado", ha asegurado Vidorreta.

Sobre su situación personal, Vidorreta ha vuelto a insistir en que está siendo un año muy duro para él. "Estoy sufriendo un montón. Está siendo un año durísimo. Llevamos muchos meses con problemas en el uno y en el cinco. Trato de echarme todo encima para que se quede dentro y luego transmitir al equipo buen rollo, aunque no parece que sirva de mucho. No estoy viviendo el año que soñé, pero seguimos segundos. Sam empieza a entrenar mañana. Vamos a ver cómo está Guillem, que no lo veo mucho mejor que cuando se fue. Siempre le cuesa al principio. Dubi y Tibor están mejor, pero no al cien por cien. A Latavious aún le queda mucho por delante. Que la gente entienda la situación. Hemos ganado con Abalde 25 minutos de base y el otro día caímos ante un equipazo como Baskonia después de ganar 35 minutos, que parecía que perdíamos siempre de 20", ha señalado el preparador vasco.

Sobre la situación física de San Emeterio, ha confirmado que habrá que esperar. "Tiene un esguince doble. Otro se hubiera caído al suelo, pero antes del cambio ha metido un triple. Habrá que ver, pero esperemos que esté el domingo. No hemos hablado aún con los médicos. No es un esguince leve, pero no parece grave tampoco. Esperemos que, de parar, sea solo el jueves. Hay que esperar a la evolución 24 horas y tratar de cruzar los dedos", ha asegurado.

Por último, sobre las críticas de la afición de La Fonteta, Vidorreta se ha mostrado tranquilo. "Intento ser honesto, sincero con la situación. Me llaman llorón, pero no me veo en ese papel. Soy echado para adelante. Quizá por eso parece más fácil lo que estamos haciendo, que es dificilísimo. Lo que sí veo es el 'feedback' vuestro (de los periodistas), que cuando el equipo juega mal lo decís, pero que comprendéis lo que está pasando. Evidentemente, todos queremos más. A ver si tenemos la oportunidad en los próximos días de mejorar, pero no es fácil porque llevamos muchos meses de retraso", ha concluido Vidorreta.