El Aleksandar Nikolic Hall, donde Valencia Basket disputa este jueves a las 18:45 horas su partido de la jornada 26 de la Euroliga, siempre estará ligado a la carrera profesional del pívot taronja Bojan Dubljevic. En ese pista, aún conocida por su nombre hegemónico de Sala Pionir, un 9 de octubre (¿casualidad o predestinación para este valenciano de Montenegro?) del año 2010, un Bojan Dubljevic al filo de cumplir los 19 años y todavía sin su poblada barba como señal distintiva debutaba en la ABA Liga con Buducnost ante el Partizan de Belgrado.

El pívot taronja hace memoria y recuerda que "fue mi primer partido profesional en la Liga Adriática, me acuerdo de que ganamos al final, en las últimas jugadas. Y que antes del partido tenía un poco de miedo porque no sabía qué me podía esperar". Tirando de hemeroteca, vemos que el Buducnost remontó una desventaja que llegó a ser de catorce puntos gracias a los triples de Simonovic, los fallos en el tiro libre del Partizan le dieron vida al equipo montenegrino, que empató el partido en el tramo final con un triple de Scekic y que una bandeja de Otasevic puso el marcador definitivo de 78-79. Bojan Dubljevic, en su primer encuentro profesional en Liga Adriática, colaboró al triunfo con 7 puntos.

El jueves, el pívot taronja volverá por primera vez con la camiseta del Valencia Basket a la pista de su estreno en la élite. Y avisa sobre al ambiente que el equipo se va a encontrar: "El Aleksandar Nikolic Hall es uno de los campos más complicados de Europa. Los fans de EuropaEstrella Roja.

Dubljevic ha visitado la pista del Estrella Roja tanto en Liga Adriática con el Buducnost como con el Valencia Basket. Aunque el partido de la Euroliga 2014-15 que acabó con victoria rojiblanca por 76-63 se jugó en el Kombank Arena. Y nunca ha podido ganar a este rival en su pista. Algo que no hace más que impulsarle todavía más para lograr el triunfo del jueves: "Jugar la Euroliga ya es una gran motivación, pero ganar mi primer partido en la pista del Estrella Roja es una motivación extra para mí. Es verdad que ellos están ahora en su mejor momento de la temporada, sobre todo en casa. Pero creo que si damos nuestro máximo y jugamos como equipo, tendremos nuestra oportunidad para ganar".

Sacar la victoria el jueves no solo sería importante para el pívot montenegrino, sino también para el Valencia Basket. El equipo taronja tiene la oportunidad de tumbar dos registros negativos si saca el triunfo: aún no ha ganado en la actual edición de la Euroliga fuera de España y nunca ha ganado al Estrella Roja en la máximo competición continental. Dubljevic concluye que "si trabajamos bien esta semana y estamos preparados para el ambiente que nos vamos a encontrar, si damos toda nuestra fuerza, creo que podemos ganar".