Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, compareció ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 26 de la Euroliga que enfrentará al Valencia Basket ante el Estrella Roja. Curiosamente, el escolta de Santedor es el único jugador de la plantilla que ya realizó esta visita con los taronja hace nueve temporadas.

Estas fueron sus manifestaciones:

Partido especial. "La verdad es que no. Es un partido con una atmósfera de baloncesto muy buena, donde los dos equipos estamos igualados con victorias. Va a ser un partido igualado y bonito de vivir".

Cómo se afronta ahora la Euroliga."Siempre he dicho durante este año que todos los partidos de Euroliga te ayudan a ser mejor en ACB. Son partidos de mucho físico, de mucha igualdad y eso te hace mejorar en ACB. En Euroliga en ningún momento el equipo se ha visto relajado o que ya no luchaba por nada. Siempre hemos intentado ganar todos los partidos posibles y eso nos ha hecho que en la fase regular de la ACB estemos en una buena situación".

Intentar ganar fuera de España por primera vez. "Si, en general en la Euroliga es muy complicado ganar fuera. Ya se ha demostrado en toda la competición y tenemos muchas ganas de ganar ya un partido fuera de España que nos dé la confianza para afrontar nuevos retos en la Liga ACB".

¿Con que final de temporada sueñas? "La filosofía del club es mirar el día a día, ver dónde estamos y por qué podemos luchar. Hay dos competiciones como la Copa del Rey y la Euroliga que no podemos luchar más, pero queda mucha temporada y en Euroliga vamos a intentar hacer el mejor papel posible en estas cinco jornadas que restan. Luego, cuando acabe esto, centrarnos única y exclusivamente en la ACB que nos da un premio que todo el mundo quiere".