Txus Vidorreta se ha mostrado contento con el trabajo de su equipo tras la victoria ante el Iberostar Tenerife. El técnico del Valencia Basket ha salido a la sala de prensa de La Fonteta tras el choque y ha destacado que son, junto con el Real Madrid, el único equipo 'grande' que ha sido "capaz de ganarle los dos partidos esta temporada en Liga Endesa".

Vidorreta, eso sí, ha reconocido que aprendieron de la dolorosa derrota en la Copa del Rey ante este mismo equipo. "Hemos aprendido de los errores de ese partido. Hemos jugado con más agresividad y vamos a estar en esa línea hasta el final de la temporada. No podemos bajar la intensidad porque está en nuestro ADN. Defender 40 minutos", ha asegurado.

Preguntado especialmente sobre Will Thomas, uno de los jugadores más destacados del Valencia Basket en los últimos partidos, Txus Vidorreta se ha deshecho en elogios hacia el norteamericano. "Especialmente, en los últimos meses Will Thomas nos está manteniendo. Y más ahora que Doornekamp ha enlazado varios problemas físicos. Ha tenido que jugar más minutos por eso y ha dado un rendimiento espectacular. Corriendo, ayudando y reboteando", ha señalado.

En cuanto al hecho de seguir contando con Alberto Abalde como base titular pese a que ya están disponibles Vives y Van Rossom, Vidorreta ha dado sus explicaciones. "Ha salido de base titular, pero ha alternado las tres posiciones. Está siendo un recurso ponerle a él a defender a los aleros rivales, pero es que le veo muy suelto de base, sobre todo en casa. Jugar minutos con un base de dos metros es algo que nos hace ser mejores. Va a jugar en las tres posiciones. Incluso le he sacado de cuatro como guiño al final del partido. Estamos tratando que muchas de las situaciones de bloqueo directo la jueguen también los treses. Son más generadores que los escoltas, Green y Rafa, que son más efectivos abiertos para el triple", ha dicho Vidorreta.

Por último, ha valorado positivamente la buena racha del equipo en La Fonteta. "El equipo necesitaba seguir en la senda de la victoria en La Fonteta, no ya pensando en los duelos ante el Real Madrid, sino en los rivales que tenemos en este final de temporada en casa. Mantener la confianza, que no nos tiemble la mano, que tengamos agresividad. Era una defensa difícil de atacar y ganar con solvencia nos da confianza", ha concluido Vidorreta.