Nuevo triunfo del Valencia Basket, el decimosexto en la Liga Endesa. El equipo de Txus Vidorreta se ha impuesto al Iberostar Tenerife (74-61) en La Fonteta en un encuentro poco espectacular, pero en el que los 'taronja' han demostrado mucha solvencia ante el rival que les apeó en los cuartos de final de la Copa del Rey para llevarse un triunfo que les mantiene empatados por la segunda plaza de la clasificación.

El encuentro ha comenzado algo frío, con poco ritmo en ambos equipos. Aún así, el Valencia Basket se las ha apañado para ponerse rápidamente por delante en el marcador. El acierto en el triple por parte de los 'taronja' y el desacierto en esta misma faceta de los de Tenerife ha sido clave para esas primeras ventajas locales. Con un juego coral y anotación bastante repartida, los de Txus Vidorreta acababan los primeros diez minutos arriba en el marcador (25-16) con Will Thomas como máximo anotador con 7 puntos.

El segundo cuarto ha traído una de las noticias del partido, el retorno de Sam Van Rossom tras más de dos meses lesionado. El base belga ha saltado a la cancha a ocho minutos del descanso y vuelve a estar de esta forma disponible para Vidorreta, que aún así sigue apostando por Abalde como base titular, todo y que Guillem Vives también está disponible desde hace varias jornadas. En este segundo cuarto, el acierto de cara a canasta ha bajado en ambos equipos y el marcador final de 12-13 reflejaba el poco baloncesto ofensivo que se había visto sobre el parqué. Al descanso, cómoda ventaja 'taronja' (37-29).

Tras el paso por vestuarios, el partido ha seguido con la misma tónica de ritmo bajo, cansino. Solo un parcial a favor del Iberostar Tenerife lo ha despertado, obligando a Txus Vidorreta a parar el partido. El 'extaronja' Mike Tobey ha sido el mejor jugador de los tinerfeños en este tercer cuarto y, con 14 puntos, se ha plantado en el último periodo como máximo anotador del encuentro. Aún así, el Valencia Basket, con solvencia, conseguía mantenerse por encima en el marcador (49-42) pese a no estar haciendo un gran partido.

El inicio del último cuarto ha terminado siendo decisivo, ya que gracias a tres triples los de Vidorreta han conseguido escaparse por primera vez por encima de los diez puntos en el marcador (60-48). Una circunstancia que ha terminado de hundir al Iberostar Tenerife, que había hecho 'la goma' durante todo el partido, pero que asumía ya que no iba a poder llevarse la victoria de La Fonteta. Al final, triunfo 'taronja' por 74-61 con Bojan Dubljevic (18 puntos) y Rafa Martínez (13 puntos) como máximos anotadores de un Valencia Basket que, ya con toda su plantilla a disposición salvo Diot, debe ir mejorando en su juego de cara al 'Play-off' por el título.

Ficha técnica